Nissan extiende su asociación global con la UEFA Champions League

Publicidad

Nissan ha confirmado hoy una prórroga de tres años en su asociación global con la UEFA Champions League, que incluye la Super Copa de la UEFA. El legendario Gareth Bale ha festejado el anuncio sorprendiendo a un grupo de escolares en Madrid (España) y les ha enseñado a recrear su emblemático gol ganador de la final de 2014 contra el Club Atlético de Madrid.

El acuerdo llega antes del primer partido de la temporada 2017/2018 de la UEFA Champions League, por lo que el fabricante japonés seguirá como patrocinador oficial hasta la temporada 2020/2021 incluida. La UEFA Champions League continúa siendo la mayor inversión de Nissan en cuanto a patrocinios deportivos, una colaboración que comenzó durante la temporada 2014/2015.

La UEFA Champions League continúa siendo la competición deportiva anual más vista del planeta, con una audiencia televisiva acumulada de más de 3,6 billones por temporada. La final de la UEFA Champions League 2017 atrajo a una audiencia global de más de 160 millones de espectadores, más que cualquier otra prueba deportiva anual. En la final, el Real Madrid C.F. Derrotó a la Juventus F.C. Y logró su 12.º título de la UEFA Champions League.

Roel de Vries, vicepresidente corporativo y director global de Marketing de Nissan, ha declarado: “Innovation that excites es el motor de todo lo que hacemos en Nissan, y nuestra asociación con el torneo deportivo más emocionante del planeta a lo largo de los últimos tres años ha resultado clave para ello. Estamos encantados de extender esta asociación durante tres temporadas más, que seguirá siendo la piedra angular de nuestra estrategia global de marketing. Hemos cosechado grandes éxitos con esta asociación y con la conexión adicional que nos ha permitido establecer con los consumidores.”

En el marco del nuevo acuerdo, Nissan contunuará disponiendo de relevantes derechos durante los partidos de la UEFA Champions League, además de acceso a otros derechos exclusivos, como portar la bandera en el círculo central antes del partido y patrocinar el Gol de la Semana de la UEFA Champions League después del partido, un acto presentado mediante activación digital Nissan.

Al comentar este acuerdo, Guy-Laurent Epstein, director de Marketing de Eventos UEFA SA, ha declarado: “Estamos encantados de seguir con nuestra colaboración con Nissan tras un primer ciclo de muchos éxitos. Se han convertido en un miembro integrante de la familia de patrocinadores y han resultado inestimables para la promoción de la competición a nivel global. El atractivo de la marca UEFA Champions League crece más cada año, y su plataforma sigue ofreciendo a grandes marcas como Nissan la oportunidad de conectar con los aficionados al fútbol de todo el mundo.”

“Nuestra colaboración con la UEFA Champions League ha resultado vital para nuestra misión de convertirnos en la marca asiática más deseada en Europa. Para los próximos años, tenemos un ambicioso plan de productos respaldado por tecnologías innovadoras. Contar con el evento deportivo más emocionante como socio nos aporta la plataforma perfecta para conectar emocionalmente con nuestra audiencia e impulsar la preferencia de marca. Estoy emocionado por ver cuán innovadores seremos junto con la UEFA a la hora de generar emoción entre los aficionados” ha declarado Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa.

La UEFA Champions League es otro ejemplo de la dedicación de Nissan a los aficionados deportivos entusiastas, lo cual también incluye el Consejo Internacional de Cricket, el City Football Group, la Liga de Canadiense de Fútbol, el Heisman Trust y el Heisman Trophy.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil