La Caña, la Bodega del Grupo Jorge Ordóñez en Rías Baixas, arranca la vendimia 2017 quince días antes que el año pasado

Publicidad

El cambio climático está provocando el adelanto de la mayoría de las vendimias de toda España. También en Rías Baíxas, aunque menos que en otras Denominaciones de Origen. La de Bodegas La Caña de Jorge Ordóñez ha arrancado el domingo 3 de septiembre, quince días antes que el año pasado, que comenzó el 18 de septiembre, una fecha muy habitual en esta zona hasta ahora.

El adelanto no ha incidido en la calidad y cantidad de la uva, que es extraordinaria, con altísimo rendimiento, por lo que se espera que la producción pueda aumentar hasta un 5 por ciento, si la climatología se mantiene constante durante septiembre. Hasta llegar a los 315.000 kilogramos en el caso de Bodegas La Caña. La vendimia se estima que dure hasta el 28 de septiembre. 

La uva a día de hoy se encuentra en plena fase de congelación y proceso, según explica el Director de Producción del Grupo Jorge Ordóñez Nacho Álvarez. El enólogo añade que: “la uva ha entrado muy sana y limpia y con una estupenda compensación entre la acidez y el alcohol”.

La bodega produce dos vinos, 100 por cien albariños, La Caña y el top La Caña Navia. La Caña de Jorge Ordóñez es una de las bodegas más internacionales, con mayor capacidad de exportación y con los vinos de mejores puntuaciones internacionales de la D.O de Rías Baixas

Los viñedos de La Caña, algunos de hace casi cincuenta años, ocupan 23 hectáreas de la zona del Valle del Salnés (Viñedo San Clemenzo) Zamar y Villagarcía de Arousa, con altitudes de poco más de 20 metros sobre el nivel del mar. Los viñedos se vendimian totalmente a mano, utilizando cajas pequeñas para trasladar la uva sin dañar. Como novedad Jorge Ordóñez incrementará el tiempo en barrica de sus dos albariños este año.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil