Consejos para cuidar los pies en verano

Publicidad

Tratamiento definitivo de la uña encarnada

El precio aproximado es de 400 euros.

Problemas musculares

 

Todos estos problemas se deben a una pisada incorrecta o a movimientos forzados produciendo tensión. Hacer ejercicios para mantener fuerte el tobillo y entrenar la musculatura antes y después de cualquier deporte que vayamos a realizar, así como practicar estiramientos a diario, nos ayudará a evitar estos problemas, aunque desde Clínica Menorca la recomendación es que, además, acudas a un profesional especializado en deportes (médico deportivo, fisioterapeuta o podólogo) para que realice un estudio biomecánico completo.

En Clínica Menorca, la Dra. Cristina Lurguíe, podóloga experta en Biomecánica, realiza en consulta las siguientes valoraciones:

Después, en la Plataforma de presiones para el estudio biomecánico de la pisada detecta los puntos de presión del pie primero en estática y después en dinámica, al caminar. Todos los datos son analizados en un programa informático e interpretados por el podólogo que graba la marcha, para después analizarla en detalle.

En general, el estudio biomecánico de la pisada consta de muchas pruebas que nos darán la pista de cómo mejorar la postura, ajustar las caderas para una colocación de piernas más armoniosa, etc. Si fuera necesario se recomienda la colocación de unas plantillas ajustadas a cada paciente milimétricamente. En realidad tiene muchos beneficios para la salud, porque en un futuro evitará lesiones no solo de los pies, también de columna, rodillas, cartílagos, fascistis, etc.

 

Otras lesiones frecuentes

Consejos de la Dra. Lurguíe, podóloga de Clínica Menorca para el cuidado de los pies en verano

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil