Décimo aniversario del IPhone: evolución del malware móvil

Publicidad

Los usuarios están deseosos por tener en sus manos la edición que Apple a preparado por el décimo aniversario del iPhone, todas las miradas están puestas en cómo está configurado este último dispositivo para mantenerse actualizado -y de actualidad-, desde las cámaras a los colores, pasando por las funciones.  

Mientras la aparición del iPhone -y la oleada de numerosos teléfonos inteligentes que lo acompañaban- ha supuesto una gran comodidad y una revolución para todos, también ha traído consecuencias para la ciberseguridad. Tanto es así que hoy, el número total de apps móviles maliciosas se sitúa en 21.400.000, con nuevas amenazas llegando a las tiendas de apps cada día.

Para conmemorar el décimo aniversario del iPhone, Trend Micro ha examinado la historia del malware móvil y cómo ha cambiado el panorama de las amenazas móviles en los últimos diez años o poco más.  A continuación, encontrarás algunos de los momentos clave en la historia del malware móvil, incluyendo el gusano Ikee que dejó a los usuarios de iPhone desprevenidos con un fondo de pantalla de Rik Astley, and XCodeGhost, que infectó más de 4.000 apps de iOS.

Diez años de iPhone: una historia de seguridad para los smartphones

 

¿Qué será lo próximo? Trend Micro pone a tu disposición a su equipo de expertos por si deseas profundizar en este tema y ampliar la información. No dudes en decírmelo para gestionar tu petición.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil