Todo sobre una tendencia gastronómica en alza: smoothies para todos los gustos y dietas

Publicidad

Los smoothies están de moda. Sobre todo en épocas de buen tiempo, pero cada vez más durante todo el año. Es una alternativa saludable, natural y refrescante, llena de fibra y vitaminas que además ofrece una infinita variedad de sabores y de beneficios para nuestra salud. Pero, en realidad, estos cremosos batidos de frutas nacieron hace décadas, en los lejanos años 30 del siglo pasado, en Estados Unidos.

En esa época se elaboraban únicamente con fruta, zumo y hielo y se vendían en tiendas de comida saludable. En los años 60 los smoothies llegaron a las heladerías, pero no fue hasta 1973 cuando comenzaron a venderse a gran escala. El visionario se llamaba Steve Kuhnau y creó una gigantesca cadena de establecimientos, Smoothie King, en la que implementó el uso de vitaminas y polvo de proteínas en las bebidas.

Otros países también tienen su propia historia y sus propias versiones del smoothie. Y con el tiempo se han ido añadiendo ingredientes para hacerlos más deliciosos, más saludables, más energéticos… Entre otros, leche, azúcar, jarabe, queso, hortalizas, nueces, chocolate… Y, por supuesto, el yogur.

Los beneficios que aporta el yogur ecológico al smoothie

Uno de los ingredientes que se ha convertido en un indispensable de los smoothies es el yogur. No sólo añade cremosidad y sabor, también aporta numerosos beneficios para la salud y ninguno de los inconvenientes de la leche.

 

Además, los yogures ecológicos, aportan un beneficio extra: son cien por cien naturales y no contienen ni conservantes ni colorantes. Los de Vrai están elaborados con leche de vaca, oveja o cabra y con frutas variadas (limón, vainilla, melocotón, frutos rojos, arándanos) perfectas para combinar en tus smoothies.

 

El smoothie perfecto para cada momento

Lo mejor de los smoothies, aparte de sus propiedades y de su sabor, es que son muy fáciles y rápidos de preparar. Con unos cuantos ingredientes se puede elaborar un delicioso, refrescante y saludable batido de frutas; o de frutas y verduras, si prefieres. Sólo tienes que seguir estos pasos:

 

 

Y, sobre todo, échale imaginación. Aquí es donde entran tus gustos o tus necesidades. Puedes jugar con los diferentes tipos de ingredientes hasta crear el smoothie que mejor te va en cada momento. Vrai te propone algunas deliciosas, cremosas y saludables ideas:

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil