Presentación II Estudio Caser sobre Salud Familiar: “Alimentación y estilo de vida del niño del siglo XXI”

Publicidad

Empieza septiembre, acaban las vacaciones y los más pequeños de la casa regresan al colegio y retoman sus rutinas diarias. Acostarse pronto y levantarse temprano, ir a clase, retomar las actividades extraescolares, volver al comedor del cole…, los niños de nuestro país ven cómo se acaban esas grandes o pequeñas licencias que se suelen permitir durante el periodo estival y retoman sus hábitos y estilo de vida habitual.

Y ¿cuántos niños comen cada día en el cole? ¿Cómo es su alimentación? ¿Están sus padres satisfechos con la alimentación que les dan en el colegio? ¿Comen nuestros niños de acuerdo con las recomendaciones de los especialistas? ¿Meriendan? ¿Ha variado la crisis su alimentación? ¿Cuántas horas dedican a practicar deporte? ¿Cuántas horas duermen de media? ¿Cómo distribuyen su tiempo de ocio? ¿Se bañan a diario? ¿Con qué frecuencia se lavan los dientes…?

Estas y muchos otras preguntas son planteadas en el II Estudio Caser sobre Salud Familiar: “Alimentación y estilo de vida del niño del siglo XXI”, una iniciativa en la que han analizado los hábitos de más de 1.000 niños de entre 3 y 14 años de nuestro país y cuyas primeras conclusiones, referidas precisamente a su alimentación, se presentan esta semana, tras el inicio del curso escolar. Y es que los expertos alertan desde hace tiempo de que las cifras de sobrepeso, obesidad y otras enfermedades relacionadas con la dieta y los hábitos de vida están aumentando de forma muy importante entre los niños de nuestro país, lo que es motivo de gran preocupación.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil