Gallina Blanca, 80 años en los hogares españoles

Publicidad

Gallina Blanca festeja este año su 80 aniversario. Una compañía que, a lo largo de estos años, ha estado junto a tres generaciones de españoles siempre innovando para adaptarse a sus necesidades y facilitando así su vida diaria. Gallina Blanca, 80 años en los hogares españoles.

Desde que inició su andadura en España, en 1937, Gallina Blanca ha resaltado por su carácter emprendedor e innovador. Así nacieron los primeros cubitos de caldo concentrado, conocidos más tarde como Avecrem, que se lanzaron en plena Guerra Civil para dar sabor a los humildes guisos españoles. Tras Avecrem, llegaron las populares “sopas de sobre” (1957), el caldo en brik (2000), la gama de fideos orientales Yatekomo (2013) y el Avecrem Dúo (2016).

Ocho décadas que también han estado acompañadas de grandes momentos publicitarios: el célebre striptease de la Gallina que recibió la Palma de Oro del Festival de Cine Publicitario de Venecia o los eslóganes publicitarios tan recordados como el de “Gallina vieja hace buen caldo, Gallina Blanca lo hace mejor”, el “Adiós, que le vaya bien, que le sirvan Avecrem!”, el mítico “Chup, chup, Avecrem”, el “¡quiero una sopa!”, el “cueces o enriqueces”, el “Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como” o el “Gallina Blanca Sofrito ¡y trabajo que te quito!” son algunos ejemplos que ya forman parte de la memoria colectiva de varias generaciones.

Gallina Blanca también ha resaltado por su espíritu de internacionalización. Fue una de las primeras empresas españolas en buscar nuevos mercados, más allá de nuestras fronteras. La expansión internacional empezó hace más de 40 años en África, después siguió en Rusia, a principio del 2000 en diferentes países europeos, y recientemente ha reforzado de nuevo su posición en África con la importante compra de marcas referentes en varios países estratégicos de este continente.

Gallina Blanca ha sido el embrión del grupo internacional GBfoods, que hoy está presente en más de 50 países: en Europa (España, Italia, Holanda, Rusia y Repúblicas del CIS) y en el continente africano y Oriente Medio a través de marcas de reconocido prestigio como Gallina Blanca, Star, Grand’Italia, Jumbo y Gino.

La aventura sigue y nos gustaría contar con tu complicidad. Adjunto encontrarás una infografía con los principales hitos de la compañía ¿Nos ayudas a compartir estos primeros ochenta años de nuestra historia? #gallinablancaochentera.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil