Ultimátum de Herrera sobre su renovación: “COPE no me ha mostrado si tiene interés en que siga”

Publicidad

Lo que parecía ser una relación idílica, ya no lo es tanto. La renovación de Carlos Herrera por la Cadena COPE va a terminar por convertirse en el culebrón del invierno y a estas alturas las dudas son numerosas acerca de si tendrá un final feliz o no. El periodista andaluz encara su última temporada en COPE sin haber rubricado una continuidad que resulta clave para los planes de futuro, al menos a corto plazo, de la emisora de la calle Alfonso XI. Todos saben que Herrera es pieza clave de la buena marcha del Grupo junto al equipo de Deportes, que ya pidió públicamente la renovación del presentador de Herrera en COPE.

Y en medio de ese clima de incertidumbre por su renovación Carlos Herrera ha vuelto a sorprender a propios y extraños con sus declaraciones. El locutor presentaba en Sevilla el nuevo curso de COPE (práctica habitual de Herrera que realiza su programa desde la ciudad andaluza) y sus palabras sólo han servido para echar más leña al fuego.

El discurso de Carlos Herrera ha comenzado con un “sobre el papel es mi último año. Estoy en el estrado porque es el tercer año de mi contrato y después de aquí uno nunca sabe qué va a ser de nosotros. Yo creo que el año que viene nos encontraremos en algún sitio, en algún momento y en algún lugar. Ya les digo que mi idea con la edad que tengo es la de que tengo que pasar a la reserva…”. No es la primera vez que Herrera habla de su posible retirada de la primera línea radiofónica, aunque en esta ocasión hasta la propia Cadena COPE ha resaltado estas palabras en un comunicado enviado a los medios. ¿Ha llegado el miedo a la emisora por la renovación de su estrella?

ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DEL DISCURSO DE CARLOS HERRERA

Quizás las dudas se hayan acrecentado cuando delante del propio Fernando Giménez Barriocanal, presidente del Grupo COPE, Herrera ha añadido que “como la casa todavía no me ha mostrado si tiene interés en que siga o no siga pues no puedo decirles que nos veremos o no nos veremos. Si un día de estos me lo muestra pues yo encantado haré por escucharles, porque si no me dedico a esto no sé a qué dedicarme y además no siendo aquí ya no sé quién me va a contratar a mí”.

Las palabras de Carlos Herrera sobre el ‘pasotismo’ de la Cadena COPE en renovarle han provocado un amplio murmullo de los asistentes, entre los se encontraba la presidenta andaluza Susana Díaz o numerosas personalidades del mundo social, político y económico. Por si fuera poco Herrera ha asegurado que “yo no sé si la COPE me necesita a mí, pero yo sí que necesito a la COPE”, en referencia a la que considera su casa profesional y con la que se siente más cercano en cuanto a ideología y creencias. 

Pero esa cercanía no impide que Carlos Herrera haya dejado claro que su continuidad en COPE no va a resultar fácil. De hecho, por todos es conocido que las negociaciones con Fernando Giménez Barriocanal y la cúpula del Grupo COPE se mantienen desde hace tiempo sin que se haya podido llegar a ningún acuerdo. En este sentido Barricanal ha sido ‘cauto’, pero también ha recordado a Herrera en su discurso “que se encuentra en su mejor momento profesional” y le ha ‘retado’ lograr alcanzar el liderato de las mañanas radiofónica, algo impensable –por no decir imposible- de conseguir durante la temporada que le queda de contrato.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil