Paloma Cabral, la nueva dircom ‘saludable’ de McDonald’s

Gracia Espuelas de Sandoz a la izquierda y Paloma Cabral de McDonald's a la derecha
Publicidad

La empresa multinacional de comida rápida más famosa del mundo, McDonald’s, ha incorporado recientemente a Paloma Cabral como nueva directora de Comunicación. Cabral sustituye a Teresa Rincón, quien después de más de 20 años trabajando como responsable de Comunicación para la empresa, se ha jubilado. Hasta la incorporación de Paloma Cabral, la Comunicación de McDonalds recayó de manera temporal sobre los hombros de Natalia Echeverría, actual directora de Marketing, que ahora cederá dichas responsabilidades a Cabral.

Cabral, licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, ha pasado por importantes agencias de comunicación, como Burson-Marsteller u Ogilvy, donde ha ocupado puestos de relevancia como Directora de Atención al Cliente y Relaciones Públicas. Sin embargo, en su última etapa y durante casi seis años, ha sido directora de comunicación Corporativa y Relaciones con Pacientes en Sandoz, una farmacéutica especializada en medicamentos genéricos. En Sandoz fue además la responsable de la comunicación estratégica de la compañía, haciéndose cargo de la planificación y ejecución de los planes de comunicación corporativa y de producto.

Con esta incorporación, McDonald’s sigue con su estrategia de acercarse al mundo saludable después de haber estado durante años en el punto de mira de la comunidad médica y de la salud. Hace ya varios años que la compañía busca desmarcarse de esa imagen de comida poco saludable, promocionada entre otras cosas por el famoso documental ‘Super size me’, donde un hombre que se alimentaba únicamente de comida del restaurante, tuvo que dejar de hacerlo por los problemas de salud que le acarreó.

Entre sus estrategias estuvo el cambiar su color rojo corporativo tradicional por el verde, más asociado a una imagen ecológica y saludable. Estas medidas también se llevaron a cabo para dar una imagen enviromental friendly, por la que ha puesto en marcha iniciativas como la utilización de un sistema de refrigeración que no afecte negativamente al medio ambiente o el reciclaje de su aceite usado, el cual convierten en combustible biodiesel.

Ahora, con la incorporación de Paloma Cabral como responsable del área de Comunicación, McDonald’s da un nuevo paso en esa dirección por la que buscan ser asociados a una imagen saludable. Estrategia parecida a la de otra famosa multinacional, de bebidas azucaradas, como es Coca-Cola, que ha financiado proyectos que buscan inculcar unos hábitos de vida saludable, mejorar la educación, el agua y el reciclaje. 

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil