Los 11 consejos de Llorente & Cuenca para empezar a cotizar

Publicidad

La consultora de gestión y comunicación Llorente & Cuenca ha publicado “El escaparate infinito” esta misma mañana, un informe sobre el papel y la repercusión de la prensa en las salidas en Bolsa, elaborado a partir de una serie de entrevistas en profundidad a los principales periodistas del sector.

En él encontramos 11 consejos fundamentales que cualquier empresa necesita saber si decide empezar a cotizar. Los periodistas afirman que mantener una buena relación con las empresas durante su salida a Bolsa permite afinar detalles, calibrar filtraciones y elaborar informaciones más precisas. No entienden cómo muchas compañías completan este proceso sin contar con ellos ni una sola vez y lamentan el exceso de opacidad, cuando es precisamente lo contrario lo que genera confianza e incrementa sustancialmente las oportunidad de éxito.

Además aseguran que preparar un buen track record y un cuidado folleto de la salida en Bolsa de la compañía es fundamental para el buen comienzo de la misma. Deben tener una edición y redacción impecables e ir acompañados de la presentación por parte del director con suficiente antelación a los periodistas clave. Estos son conceptos fundamentales para conseguir esplendor en la salida a Bolsa.

Este decálogo de once puntos está estructurado en base a entrevistas individuales y en profundidad con periodistas de los diarios económicos, generalistas impresos y nativos digitales. Todos los profesionales consultados valoran la posibilidad de llevar a cabo reuniones off the record con la compañía a lo largo del proceso.

El informe cuenta también con un estudio cuantitativo y cualitativo sobre las setecientas noticias de salidas a Bolsa más relevantes publicadas por los principales medios impresos y digitales en este 2017. Señalan que la atención mediática no se reduce al grado de cobertura, al precio inicial y al debut en el parqué, sino que por lo menos la mitad de los contenidos se producen antes de comenzar el proceso y entre cada uno de los principales hitos de éste.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil