¿Cuáles son las diez marcas españolas más valoradas internacionalmente?

Publicidad

Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda para profesionales líder en el mundo que cuenta con 15.000 clientes profesionales en España y más de 150.000 clientes en 173 países (tiendas online y tiendas a pie de calle) ha desarrollado un estudio que muestra cuáles son las marcas de moda españolas más valoradas a nivel internacional. El ranking resultante presenta las insignias españolas de sector de la moda que mejor valor de marca tienen en el extranjero y que son, por orden de mayor a menor valoración:

  1. Desigual
  2. Zara
  3. Mango
  4. Massimo Dutti
  5. Loewe
  6. Camper
  7. Adolfo Domínguez
  8. Custo Barcelona
  9. Bershka
  10. Hawkers

No es sorpresa que entre las 10 marcas más valoradas se encuentren algunas de las que cuentan con mayor soporte económico y que pueden hacer frente a las cinco problemáticas más frecuentes que frenan la expansión internacional, como indican las marcas de moda que trabajan con Brandsdistribution, y que distribuyen internacionalmente sus colecciones a través de esta plataforma.

Brandsdistribution cuenta con 15.000 clientes en España entre los que se encuentran la tienda online multimarca Esdemarca.com o la marca de gafas Ocean Sunglasses, empresa que consiguió vender el 83.5% del stock disponible en su última operación internacional en Brandsdistribution el pasado agosto. 

Las 5 problemáticas más comunes a la hora de internacionalizarse

El estudio de Brandsdistribution analiza además cuáles son las principales barreras que se encuentran las marcas españolas a la hora de dar el salto al extranjero y cómo superarlas:

En el caso de Desigual, y como indica el informe Retos en la Internacionalización de las Marcas Españolas, realizado por el profesor de ESADE Josep Mª Oroval y la colaboradora académica Ana Varela, “Desigual optó por la construcción de una marca global cuando hace diez años empezó su andadura exterior. Sus directivos consideran que su mercado doméstico no es España sino Europa. Y además, ven en la diversidad cultural una fuente de riqueza y valores muy coherentes con su esencia de marca”.

A través de la plataforma Brandsdistribution.com, las marcas de moda y accesorios venden online sus colecciones a compradores profesionales en más de 170 países sin reparar en tasas de aduanas, logística o almacenaje, partners locales, pagos internacionales y/o en divisas, o evaluación del posicionamiento, ya que la plataforma italiana cuenta con departamentos especializados que se encargan de gestionar todas estas cuestiones.

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil