La Organización Exponencial aterriza en España de la mano de Kabel con ExO Sprints

Publicidad

Kabel, catalizador tecnológico de la revolución digital, de la mano de Alfredo Rivela (fundador y presidente de Kabel y consultor y embajador de ExO Works), acerca a España una innovadora forma de acelerar empresas a ritmos exponenciales.

Tras analizar ritmos y formas de trabajo, esta empresa ha concluido que cualquier compañía tarda una media de dos a tres años en intentar adaptarse al nuevo entorno de disrupción digital que está transformando sectores y sociedades a un ritmo nunca antes visto. La metodología de Exponential Organizations Sprints (ExO Sprints) propuesta por ExO Works permite poner en marcha iniciativas que conviertan la empresa en una Organización Exponencial.

Kabel pone a disposición de las empresas ExO Sprints como parte de su compromiso con la innovación no sólo en el ámbito de la tecnología. Este sprint de 10 semanas está organizado en equipos de trabajo asistidos y guiados por consultores con experiencia en el proceso, y aportan la metodología y herramientas necesarias para llevarlo a cabo. Durante el mismo, se cuenta con la participación de expertos en diferentes áreas como robótica, fabricación, neurociencia o inteligencia artificial entre otras, y con distintos perfiles innovadores, expertos, emprendedores o investigadores.

Su organización se basa en equipos paralelos, que por un lado trabajarán iniciativas de innovación incrementales y por otro lado iniciativas disruptivas que se desarrollarán fuera de la compañía como Startups independientes. El último objetivo será transformar y adaptar la compañía para la 4ª revolución industrial.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil