La FLM conmemora su 20º aniversario en el Día Europeo de Fundaciones y Donantes

Publicidad

La Fundación Lesionado Medular (FLM) se suma al Día Europeo de Fundaciones y Donantes y quiere conmemorar su 20º aniversario para reivindicar los derechos de las personas con lesión medular. El objetivo de este día es concienciar a la sociedad de la importancia de destinar más recursos a estas personas para luchar por la mejora de su calidad de vida.

El próximo día 1 de octubre, la FLM quiere poner en valor el trabajo de las fundaciones en la atención de las necesidades de nuestra sociedad. Durante todo el día la FLM estará presente en las redes sociales con el hashtag #October1Europe dando a conocer un poco más la lesión medular a los usuarios de la red.

Miguel Ángel García Oca, presidente de la FLM y de la Asociación de Personas con Lesión Medular y Otras Discapacidades Físicas de la Comunidad de Madrid (ASPAYM Madrid) ha afirmado que “nuestra mayor satisfacción está en el trabajo diario con los usuarios, dándoles las herramientas y conocimientos para desarrollar una vida íntegra y satisfactoria en la sociedad”. Además, García Oca señala que “en  la FLM disponemos de profesionales y equipamientos que nos hace líderes en el tratamiento de la lesión medular”.

Además la FLM recuerda que las fundaciones son vitales para que las personas con lesión medular tengan una calidad de vida óptima y recuperen la autonomía personal en la fase crónica de la lesión. Para concienciar sobre su labor, la organización ha elaborado un vídeo en el que muestra, a través de diferentes usuarios, el trabajo que realizan cada día así como las técnicas que utilizan para mejorar el bienestar de las personas con lesión medular. 

20 años de La Fundación del Lesionado Medular

Desde hace 20 años, la Fundación del Lesionado Medular centra su trabajo en las personas con movilidad reducida tras su paso por un centro hospitalario y apuesta por la tecnología a través de los tres servicios que presta: Centro Residencial, Centro de Día y Centro de Rehabilitación.

 

Uno de los hitos más importantes que vive la FLM tiene lugar en 2008, cuando nace la primera Residencia para Personas Lesionadas Medulares de España, un edificio completamente adaptado a las necesidades de las personas afectadas de lesión medular con la última tecnología para lograr la mayor comodidad e independencia de los residentes.

Los numerosos  servicios de los que dispone la FLM han permitido mejorar la calidad de vida de las personas con lesiones medulares, convirtiéndose así en una entidad referente a nivel nacional e internacional.

El Presidente de la FLM y ASPAYM ha manifestado que “las entidades tenemos un papel fundamental para mejorar y cubrir las necesidades de este colectivo con el objetivo de conseguir que las personas puedan llegar a estar en el sitio que desean dentro de la sociedad”. Durante estos 20 años han sido múltiples los reconocimientos obtenidos por la importante labor de la FLM atendiendo a personas con lesión medular después de su período hospitalario entre los que destacan el Premio Reina Sofía 2011 de Rehabilitación e Integración a la trayectoria de la entidad, la entrega en 2014 de la Cruz de Plata de la Orden Civil de la Solidaridad Social o el VIII Premio de instituciones del Foro Justicia y Discapacidad,  otorgado por el Consejo General del Poder Judicial en la categoría de instituciones.

Por último, Miguel Ángel García Oca ha resaltado que en los próximos años la FLM aspira a convertirse en un centro de referencia internacional para el tratamiento de pacientes extranjeros, así como poder contar con los medios para ampliar el servicio de manera generalizada a personas menores de 18 años y mayores de 65, en lugar de ser casos individuales.

“En la FLM atendemos  tanto a menores de 18 años como a mayores de 65 pero estos usuarios solo cuentan con sus propios recursos para beneficiarse de estos servicios en la fase crónica del tratamiento.” En este sentido ha añadido que debe primar la necesidad de rehabilitación e inclusión frente a otros factores que prevalecen en la actualidad.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil