ElNacional.cat de Antich desbanca a todos los digitales independentistas

Publicidad

ElNacional.cat se ha convertido en el medio informativo digital independentista líder del sector y a bastante diferencia del resto de medios de este signo. Los datos comScore de agosto adjudican al diario de José Antich un total de 2,33 millones de usuarios únicos, muy por encima de Ara.cat, con 1,79 millones y NacioDigital.cat, con 1,28 millones, que hasta la irrupción de Elnacional.cat solía ser el líder clásico en este tipo de medios dada sus buenas relaciones con el entorno de ERC.

La consolidación de ElNacional.cat se produce en apenas 18 meses de funcionamiento y es fruto de la excelente acogida en el mercado de la propuesta informativa de Antich que, aunque con una clara tendencia independentista está lejos de todo dogmatismo e incluye, sobre todo en el apartado de opinión, ideas completamente opuestas al independentismo. Fuentes conocedoras del mercado mediático de Cataluña señalan que una buena parte de los lectores de ElNacional.cat proceden del entorno de La Vanguardia, anteriormente dirigida por Antich y de la que fue relevado por su deriva nacionalista.

Son lectores ideológicamente moderados, partidarios de que pueda manifestarse la opinión de los catalanes sobre su futuro y que buscan un perfil de informaciones que medios tradicionales les ocultan. El subidón de ElNacional.cat ha sido muy evidente en estos meses anteriores a la fecha clave del primero de octubre. En julio los datos de comScore le atribuían un total de 1,9 millones de visitantes únicos. En un mes han ganado 400.000 visitantes más, todo un record. En mayo pasado apenas llegaba al millón de visitantes.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil