Ardian vende su participación en TimeOne

Publicidad

Ardian, la compañía de inversión privada independiente, ha anunciado su salida del accionariado de TimeOne, líder independiente francés en marketing digital, al equipo inversor ActoMezz de Edmond de Rothschild Investment Partners.

Ralph Ruimy, cofundador de TimeOne, vende su participación y Sylvain Gross pasa a ser el CEO del grupo. Así, tanto Sylvain Gross como los directivos del grupo han incrementado su participación en la compañía.

TimeOne se creó tras la fusión de Public-Idées y Place des Leads en 2016, con el apoyo de Ardian Growth. Tras la operación, TimeOne fortaleció su posición como líder independiente en markeking digital en Francia, con un volumen de negocio de 50 millones de euros.

Especializado en análisis de datos, la actividad de la compañía se estructura en torno a tres prioridades: contenido, datos y tecnología. TimeOne cubre todas las etapas del proceso de transformación (reputación, engagement, conversión y re-purchase), a través de su oferta de marketing digital: Performance, Mobile, Lead Management, Native, Social, Programmatic y Publishing.

Además de en Francia, el grupo tiene presencia en el Reino Unido, España, Italia, Sudáfrica, Asia y América del Sur.

Gracias a la estrecha colaboración entre Ardian Growth y el equipo directivo de TimeOne, el grupo ha conseguido adoptar una nueva identidad, integrar soluciones tecnológicas y desarrollar una oferta de servicios muy completa a la vez que ha mantenido un crecimiento sostenido y rentable de más del 10%.

Sylvain Gross, CEO de TimeOne Group, ha asegurado que “con el apoyo de Ardian Growth, TimeOne ha experimentado una intensa transformación. Estamos deseando trabajar con Edmond de Rothschild Investment Partners para seguir alcanzando los ambiciosos planes de crecimiento de TimeOne”.

Romain Chiudini, Senior Investment Manager de Ardian Growth, añadía que “estamos muy satisfechos de haber apoyado al equipo fundador en el desarrollo de TimeOne Group. Ha sido una etapa muy importante, en la que hemos tenido un papel clave como socio estratégico. Como siempre, ha sido muy importante para nosotros que el equipo gestor tuviera los recursos necesarios para mantener el crecimiento de la compañía tras la venta, que es sin duda lo que ocurrirá con un socio como Edmond de Rothschild Investment Partners”.

Ralph Ruimy, co-fundador de TimeOne ha asegurado que está “muy contento de poder vender su parte a un inversor líder como Edmond de Rothschild Investment Partners” y que desea “todo el éxito a sus antiguos socios y compañeros”.

Arnaud Faure, director adjunto en ActoMezz de Edmond de Rothschild Investment Partners, ha añadido que “estamos convencidos de que TimeOne tiene la fuerte base necesaria para perseguir un desarrollo no solo en Francia sino en el extranjero. Su Data Marketing Platform, su experiencia tecnológica única transversal a sus actividades, y las numerosas innovaciones han convertido a la compañía en líder del sector del marketing digital. Junto al equipo gestor, nuestra ambición es que el volumen de negocio crezca a más de 70 millones de euros en cuatro años”.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil