{wbamp-hide start}
El mercado español intenta recuperar parte de lo perdido en la jornada de ayer, para conseguir, al menos un ligero rebote y afianzarse por encima de los 10.300 puntos. Las previsiones no son muy optimistas a corto plazo, y los focos europeos siguen centrando su objetivo en el mercado español. Pendiente de lo que siga ocurriendo en Cataluña, el selectivo se mueve en el entorno de los 10.250 puntos. Sabadell y CaixaBank sufrieron en la jornada de ayer unas caídas cercanas al 4,5%. La prima de riesgo en España se sitúa en la jornada de hoy en los 123 puntos básicos.
En el resto de bolsas europeas se divisan altibajos, pero con movimientos ligeramente planos. El Ftse londinense avanza hasta alcanzar los 7.433 puntos; el Cac francés también presenta unos ligeros avances hasta conseguir los 5.364 puntos; en Italia el Mib continúa escalando y se sitúa a un paso de alcanzar los 22.800 puntos. La bolsa alemana descansa, en una jornada festiva en Fráncfort.
Sin muchas novedades en el mercado de divisas. El euro continúa sufriendo la incertidumbre generada en Cataluña y se mantiene a duras penas, por encima de los 1,17 dólares. La libra británica apenas presenta cambios y continúa su marcha por encima de los 1,33 dólares. El enfrentamiento euro – libra sigue estancado en los 88 peniques.
En el mercado de commodities observamos una ligera subida en el precio del barril de Brent que se sitúa a un paso de alcanzar los 56 dólares. El barril West Texas sigue estable, por encima de los 50 dólares por barril. La onza de oro no consigue recuperar lo perdido en la ultima semana de Septiembre y su precio continúa por debajo de los 1.275 dólares
Seguiremos informando…