Cognodata muestra las claves de la Ciencia Nutricional 2.0

Publicidad

España es el segundo país de Europa con más casos de obesidad. El 25% de la población española es obesa o tiene problemas de sobrepeso, según un estudio desarrollado en 2016 por un grupo de investigadores del Imperial College de Londres en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS). No obstante, la ciencia nutricional hoy en día puede llegar a responder a estos problemas con conocimiento, tecnología y Machine Learning.

A pesar de conocer los alimentos que mejoran sustancialmente nuestra salud, los hábitos de consumo siguen siendo el problema mayor de muchas enfermedades como la obesidad. Para ello, Cognodata Consulting, firma de consultoría internacional especializada en Customer Science, sostiene que hay factores que son igual o más relevantes que la nutrición que afectan a nuestra dieta. Estos factores pueden ser tanto individuales (actividad física diaria, economía, psicología…) como colectivos (cultura, acceso a educación nutricional, concepción de la belleza…).

Para integrar todos estos factores, Cognodata ha desarrollado el marco analítico de la Ciencia Nutricional 2.0, basada en:

“El camino hacia la Ciencia Nutricional 2.0 es imparable y todo apunta a que el término de Nutrición Personalizada ha venido para quedarse. En la actualidad se está trabajando en múltiples iniciativas que aumentan el conocimiento y abaratan el coste” ha destacado Daniel Encinas, Socio Director de Cognodata Consulting. “El marco analítico de la Ciencia Nutricional abarca ciudadanos, instituciones públicas y privadas, retailers, productores, profesionales de la salud y laboratorios. El conocimiento generado a través de estos datos supone una gran oportunidad de mejora de la salud a escala mundial”, ha terminado.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil