Lola Piña y AL DEDAL se suman al grupo de proyectos laureados por Netmentora Madrid by Réseau Entreprendre

Publicidad

Netmentora Madrid By Réseau Entreprendre, la asociación de empresarios y directivos de empresas cuyo objetivo es el apoyo a la creación de empleo y riqueza en la zona centro de España, a partir de su implicación, impulso y apoyo a proyectos sostenibles de emprendimiento, ha “premiado” a Lola Piña y su empresa AL DEDAL, un taller de costura dedicado a la confección de prendas de moda de alta gama. Con este, Netmentora Madrid suma un total de 4 proyectos y 6 emprendedores laureados desde que inició su actividad, hace algo más de un año.

Lola Piña, profesional de amplia experiencia en el sector de la moda y la confección, ha superado satisfactoriamente el Comité de Aceptación de Netmentora Madrid, presidido por Javier de la Morena y celebrado el pasado 27 de septiembre. Esto le permitirá contar con un acompañamiento individual, experto y gratuito durante al menos dos años y un préstamo de 30.000€ concedido por el Banco Santander, reembolsable en 54 mensualidades y a coste ”0“, sin garantías ni avales.

Además, como el resto de emprendedores “laureados”, se beneficiará del acompañamiento colectivo que se desarrolla en el Club de Laureados de Netmentora Madrid y de la pertenencia a la Red internacional de Referencia en emprendimiento, Réseau Entreprendre, que cuenta con más de 14.000 empresarios y directivos de empresas en 10 países.

Desde que, hace unos meses, Lola Piña se convirtiera en candidata a laureada de Netmentora  Madrid,  el miembro de la asociación Alvaro Uriarte, Director General de Philips Personal Health, ha sido el “Encargado de Estudio” del proyecto AL DEDAL. Esta fase ha contado también con la participación de otros cuatro miembros: Ricardo Carrasco, José Castellanos, Françoise Martinage y Victoria Baselga,  que han aportado su experiencia y visión del proyecto en sus entrevistas con la ahora laureada que define esta fase como “una experiencia altamente positiva para mí y para mi empresa”.

El Comité de Aceptación de proyectos de Netmentora Madrid, órgano encargado de decidir, por unanimidad de sus miembros, la acompañabilidad, o no de los candidatos y de sus proyectos, contó con la participación de su presidente, Javier de la Morena; el Encargado del Estudio del Proyecto, Alvaro Uriarte, y de otros tres miembros de la asociación: Emmanuel Mielvaque, Rafael Gutierrez y Benoît Dohin. Todos ellos, tras escuchar las presentaciones del Encargado de Estudio y de la ahora laureada, acordaron por unanimidad la “acompañabilidad” de Lola Piña y de su proyecto AL DEDAL, así como que su acompañante sea Alvaro Uriarte.

Cabe destacar, en esta ocasión, la participación de Modesto Lomba, reconocido diseñador de Moda y presidente de ACME (Asociación de Creadores de Moda de España), como invitado experto en el sector que además de compartir su profundo conocimiento del mundo de la moda aportó su visión positiva acerca de este tipo de proyectos dedicados a la confección de prendas de alta gama por parte de profesionales altamente cualificados.

Junto con ACME, Netmentora Madrid ha venido colaborando desde su creación con diferentes entidades, publicas y privadas, como: Telefónica Open Future; Madrid Emprende; ENISA; Cámara de Comercio de Madrid; Asociaciones empresariales, como CEIM, AJE, ADEFAM; EIE; Fundación Empresa y Sociedad; Calidad Pascual Startup y la Fundación ONCE. Esta colaboración con los principales interlocutores del ecosistema emprendedor le ha permitido recibir más de 50 proyectos para su estudio y posible acompañamiento.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil