{wbamp-hide start}
El selectivo español recupera la confianza después de unas jornadas con la incertidumbre que sacudía el sector bancario. Precisamente el empujón que ayer sufrieron dos de los bancos pesados del Ibex, ha sido la mayor ayuda para devolver al selectivo español por encima de los 10.200 puntos. Banco Sabadell ya ha confirmado su traslado de sede a Alicante y en las próximas horas sabremos si CaixaBank decide también trasladar su sede a otra comunidad; este factor del traslado (o fuga) de los bancos es lo que ha hecho que vuelva a subir la confianza de los inversores.
La prima de riesgo en nuestro país también ve una ligera mejora y se establece por encima de los 122 puntos básicos.
El resto de bolsas europeas se mueven en la misma línea que en las jornadas anteriores. En Londres el Ftse se mantiene por encima de los 7.520 puntos, con ligeros avances del 0,1%; el Cac francés cotiza prácticamente plano, al borde de los 5.375 puntos; en Alemania el Dax apenas avanza un 0,1% para establecerse en los 12.938 puntos y por último, el Mib italiano es el índice que más se está dejando en la jornada de hoy. Con unas caídas del 0,4% el selectivo ítalo se mantiene por debajo de los 22.460 puntos.
En el mercado de divisas el euro cae hasta los 1,16 dólares pero en su enfrentamiento con la libra la moneda comunitaria se queda en los 89 peniques. La libra también pierde valor y se mantiene por encima de los 1,30 dólares.
En el mercado de commodities vemos que el barril de Brent recupera por momentos los 56 dólares; el barril de West Texas, de referencia en EEUU, se establece por debajo de los 51 dólares. El precio de la onza de oro amaga ligeramente con avances y hoy se establece en los 1.278 dólares.
Seguiremos informando…