El Ibex35 recupera la confianza de los inversores

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

El Ibex 35 consigue activar la marcha y se sitúa mínimamente por debajo de los 10.300 puntos. El hecho de que muchas empresas catalanas hayan decidido trasladar su sede fuera de la comunidad catalana, ha ayudado a que el selectivo español recupere fuerza y los inversores vuelvan a confiar en el mercado español. Después de que Sabadell y CaixaBank confirmaran el traslado de sus sedes, empresas como Abertis, Cellnex y Colonial podrían seguir los pasos de los bancos y llevarse su domicilio fiscal fuera de Cataluña.

La prima de riesgo en nuestro país se recupera levemente y se mantiene cercana a los 120 puntos básicos.

En el resto de mercados europeos no se esperan muchos cambios. Los movimientos que se darán en el día de hoy serán mínimos y los principales índices se moverán con signo alcista debido a que es festivo en EEUU por el “Día de Colón” ( o “Día de los Pueblos Indígenas Americanos”). Los índices que mas destacan en la jornada de hoy son el Dax, que está a un paso de alcanzar la cota de los 13.000 puntos, y sería la primera vez en la historia que el selectico alemán alcanza esa cifra; el Ftse londinense sigue los pasos del Dax y también planea un asalto a sus máximos históricos.

El mercado de divisas tampoco presenta mayores cambios con respecto a la pasada semana. El euro sigue manteniéndose en el entorno de los 1,17 dólares y la libra británica resiste por encima de los 1,31 dólares. El enfrentamiento entre la moneda comunitaria y la libra vuelve a estar cerca de los 90 peniques.

Las materias primas siguen su curso y el barril de Brent se sitúa a un paso de los 56 dólares; el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU pierde el nivel de los 50 dólares. La onza de oro continúa estable y, por el momento, no presenta cambios significativos. Abre la semana situada en los 1.268 dólares por onza.

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil