Loles León se une a la lucha contra el cáncer de mama de Font Vella y la SEOM

Publicidad

Un año más la marca de agua mineral natural Font Vella en cooperación con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) lanza una nueva campaña para la investigación del cáncer de mama a través del ejercicio físico: #muévete.

Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, Font Vella donará 40.000 euros a la SEOM, correspondientes a dos becas de 20.000 euros cada una y destinadas a proyectos de investigación del cáncer de mama y la investigación del papel del ejercicio físico en el cáncer en la mujer, respectivamente.

Del mismo modo, la marca de agua mineral ha anunciado un evento propio organizado para hacer partícipe de su lucha contra el cáncer de mama al mayor número de personas posibles. Se trata del Muéve Fest, una cita en la que música, deporte y ocio se dan la mano para fomentar el ejercicio físico, junto con un estilo de  vida saludable y una dieta equilibrada, como parte de la prevención del cáncer de mama. “Queríamos que todo el mundo que quiera sumarse pueda aportar su granito de arena”, declaró Claudia Billstein, Brand Marketing Manager de Font Vella, en la presentación oficial de la campaña. “Es una de nuestras iniciativas más importantes y es un orgullo que, de la mano de la SEOM, cada año adquiera mayor envergadura”, concluyó.

El Muévete Fest tendrá lugar el próximo día 21 en el Port Vell de Barcelona en horario de 11h a 15.30h y bajo el mensaje: ‘Al menos 30 minutos de ejercicio al día reducen hasta un 30% el riesgo de cáncer de mama’ (con un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada. Según SEOM basado en estudio Mc Tiernan Behavioral Risk Factor in Breast Cancer. The Oncologist ’03). “SEOM es una sociedad científica comprometida con la población y con los pacientes con cáncer y tenemos el reto de contribuir a modificar los hábitos de vida que pueden tener influencia en el cáncer”, destacó Montserrat Muñoz, miembro de la Junta Directiva de SEOM y especialista en cáncer de mama del Hospital Clínic i Provincial de Barcelona.

Del mismo modo, añadió que “sabemos que cada vez hay más evidencia de que el ejercicio físico regular puede ayudar a reducir el riesgo de padecer ciertos tipos de cánceres y concretamente el cáncer de mama y desde nuestra sociedad estamos trabajando en un artículo científico sobre este tema con recomendaciones precisas”.

Por su parte, la actriz Loles León, embajadora de la campaña en este año, reconoció “sentirse encantada de poder formar parte de una causa tan importante como la lucha contra el cáncer de mama. Es muy doloroso ver cómo miles de mujeres en nuestro país se ven afectadas cada año por esta enfermedad y por eso no dudé ni un segundo cuando me propusieron participar, para difundir el mensaje de que es posible prevenir la enfermedad y que está en nuestras manos hacerlo”. 

Además del festival, otra de las novedades de este año es la mecánica de participación para que todo aquel que quiera se pueda sumar a la campaña. De esta manera, Font Vella permitirá que cualquiera pueda subir una fotografía en su perfil de Twitter o Instagram mencionando la campaña  después de hacer cualquier ejercicio físico, desde correr, nadar o bailar. Con una meta marcada en las 1.333 fotografías, la marca de agua mineral natural hará efectiva la donación de 40.000 € a la SEOM.

Con todo, este año la colaboración con la sociedad médica adquiere una nueva dimensión que facilita la participación de la gente, contribuye a difundir el mensaje de la importancia de tener hábitos saludables y sigue sumando en la lucha contra el cáncer de mama.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil