La tecnología transforma el perfil del viajero

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El nuevo turista apenas lleva equipaje. Los dispositivos móviles se han transformado en su mejor y más fiel compañero junto con la conexión a Internet y las Apps con multitud de funcionalidades. Esto ha hecho que aparezca un nuevo perfil de viajero que usa el móvil para encontrar todo lo que pueda necesitar durante su viaje: cámara, guías, hoteles, transportes e, incluso, herramientas para compartir esas experiencias con sus amigos.

Según el estudio “Viajero conectado”, de TripAdvisor, el 45% de los turistas conectados normalmente usa su teléfono para reservar actividades mientras están viajando; casi tres cuartas partes para buscar restaurantes y un tercio quiere que su alojamiento ofrezca el check-in en el móvil. Desde Weguest, la primera empresa de servicios de gestión de propiedades de alquiler de corta estancia a nivel nacional, han analizado la evolución que ha sufrido el perfil del turista en los últimos años:

Se trata una nueva generación de usuarios, los nativos digitales, que van un paso más allá y se convierten en productores de contenidos y de tendencia, al compartir sus impresiones de sus viajes, sus opiniones sobre los lugares y sus recomendaciones sobre empresas, productos y servicios.

Este último tipo de turista ha propiciado el enorme éxito de propuestas de alojamiento diferente como Airbnb, Homeaway, Niumba, Booking o Wimdu. Un nuevo negocio turístico en el que empresas como Weguest tienen mucho que aportar.

Gracias a su plataforma tecnológica, los propietarios de viviendas destinadas al alquiler vacacional pueden lograr mayores reservas, optimizar los precios, aumentar sus ingresos mensuales, aumentar la calidad y el control de sus ofertas mejorando, a su vez, sus evaluaciones por parte de los viajeros y, como consecuencia, su rentabilidad. Por su parte, los huéspedes pueden beneficiarse de todas las comodidades que necesitan para disfrutar de su estancia, al gestionar los procesos de entrega y recogida de llaves (check-in y check-out), la limpieza y lavandería, la comunicación con ellos -en cualquier idioma, las 24 horas del día, 7 días a la semana-, y la gestión de incidencias y mantenimiento en toda España.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil