Jornada sobre Bioética en Madrid

Publicidad

El comité de Ética de Caser Residencial organiza una jornada de Bioética sobre los retos éticos en el ámbito social y sanitario. El evento, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre de 9:00 a 14:15h. en el Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), será gratuito y estará dirigido a profesionales del área Sociosanitario.

Tras el acto de inauguración, que correrá a cargo de Fernando Prados, Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, se celebrará la primera conferencia titulada “La planificación anticipada de las decisiones sanitarias”, impartida por Javier Júdez, Doctor en Medicina, Magister en Bioética y Vicepresidente de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica.

Después de eso, Lydia Feito, Profesora de Bioética en la Universidad Complutense de Madrid y Presidenta de la Asociación de Bioética Fundamental y Clínica, impartirá una ponencia sobre “Aspectos éticos de la atención domiciliaria”. La misma cuestión será abordada a continuación por Nuria Guerrero, Presidenta del Comité de Ética Caser Residencial y Directora de Caser Residencial Castell D’Oliana (Lleida).

Además, Javier Barbero, Psicólogo Clínico en el Hospital La Paz y Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, centrará su intervención en las “La comunicación con el residente y la familia como clave de la atención socio-sanitaria”.

De este modo, Carmen Sánchez Castellanos, Médico geriatra del Hospital Universitario Ramón y Cajal, y Joaquín Cuadrado, Trabajador Social del Hospital de la Princesa, realizarán una ponencia denominada “Aspectos éticos en el ámbito hospitalario”.

Para terminar, tras la mesa redonda sobre los aspectos éticos en hospitales, Diego Gracia Guillén, Director del primer Máster de Bioética impartido por la Universidad Complutense y Presidente de la Fundación de Ciencias de la Salud, cerrará el ciclo de ponencias con una conferencia sobre “La bioética como búsqueda de la excelencia en el entorno Sociosanitario”.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil