Vicent Sanchís pone en duda su sustitución como director de TV3 si aplican el 155

Publicidad

El director de TV3, Vicent Sanchís ha concedido una entrevista a El programa de Ana Rosa en la mañana de hoy en la que ha defendido la independencia en los contenidos de la televisión pública catalana. La conversación entre el director de TV3 y la presentadora de Telecinco, que ha durado algo más de 20 minutos, ha estado protagonizada por varios momentos de tensión en los que han tenido que intervenir los diversos colaboradores que hoy se sentaban junto a Ana Rosa Quintana en la mesa de debate para mediar.

En su intervención, Vicent Sanchís ha defendido todas y cada una de las decisiones que se han tomado en TV3 en los últimos tiempos. Fundamentalmente ha negado los posibles contenidos sesgados de la televisión pública y ha justificado la emisión de la publicidad –que ha catalogado como institucional- que ha difundido TV3 las últimas semanas invitando a participar en el 1-O a pesar de que el Tribunal Constitucional no lo permitía. Además, ha insistido en que TV3 no ha seguido las órdenes del Govern y que en el caso de que la televisión pública catalana hubiera realizado algún tipo de propaganda independentista lo tendría que denunciar el Comité de empresa de TV3 o cualquier organismo al que competa y no el Gobierno de España.

En esta misma línea, Vicent Sanchís se ha mostrado reacio a una posible intervención de los medios públicos en Cataluña en el caso de que finalmente se lleve a cabo la aplicación del artículo 155 de la Constitución. En este sentido, el director de TV3 se ha mostrado confiado en su permanencia en el cargo como director de la cadena pública de Cataluña y asegura que en el caso de aplicarse el 155, no es segura su destitución como director: “No sabemos qué pasará. La intervención va contra la regla lógica del funcionamiento de los medios públicos de la Generalitat. Tiene sus propios mecanismos y es atrevido adelantar nada”, ha asegurado.

¿Cómo afrontará la plantilla de TV3 una posible intervención?

El director de TV3 no ha querido hablar en nombre de los trabajadores de la televisión pública catalana de forma rotunda. Sin embargo, no ha tenido reparos en asegurar que la inmensa mayoría de la plantilla de la televisión catalana así como de la radio pública ha mostrado una clara oposición ante la posible intervención por parte del Gobierno. Algo a lo que se ha sumado el Colegio de Periodistas de Cataluña y diversas organizaciones.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil