El Ibex 35 consigue alcanzar los 10.200 puntos

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

El Ibex 35 consigue superar los 10.200 puntos en una jornada previa a un día clave. Las presentaciones de resultados de los bancos se unen en la sesión de mañana al pleno del Parlamento catalán. En la jornada de hoy, el selectivo español se sitúa en los 10.203 puntos, aunque hasta mañana no se esperan grandes cambios en los mercados.

La prima de riesgo en España continúa bajando y hoy se mantiene cerca de los 117 puntos básicos.

Los mercados europeos siguen sin presentar grandes cambios en la jornada de hoy. En Londres el Ftse se mantiene por encima de los 7.525 puntos, con unos movimientos prácticamente planos; el Cac francés presenta unas subidas de casi el 0,2%, y se mantiene al borde de los 5.405 puntos; en Alemania el Dax apenas avanza un 0,15% recupera el nivel de los 13.030 puntos y por último, el Mib italiano es el índice que más movimientos presenta en la jornada de hoy. Presenta unas caídas del 0,2% y se mantiene por debajo de los 22.622 puntos.

El mercado de divisas apenas presenta cambios con respecto a jornadas anteriores, el euro continúa situado por encima de los 1,17 dólares y la libra británica continúa por encima de los 1,31 dólares. El cambio euro – libra sigue establecido en algo más de 89 peniques.

Las commodities vemos que el barril de Brent recupera por momentos los 56 dólares; el barril de West Texas, de referencia en EEUU, se establece por debajo de los 51 dólares. El precio de la onza de oro amaga ligeramente con avances y hoy se establece en los 1.278 dólares.

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil