Los JJOO de invierno de PyeongChang arrancan en Eurosport: DMAX ofrecerá la cobertura en abierto

José Ramón Lete (CSD), Vera Buzanello (Discovery Networks) y Alejandro Blanco (COE)
Publicidad

Con este tiempo de locos que vivimos y con temperaturas que alcanzan los 27 grados a punto de comenzar noviembre resulta complicado imaginarse el frío, la llegada de la nieve o el comienzo de los JJOO de invierno como algo cercano. Pero la cuenta atrás ya ha comenzado para la celebración de una cita que arrancará el próximo 9 de febrero en PyeongChang. Será en ese momento y hasta el 25 del mismo mes cuando Eurosport se estrene como la nueva casa del olimpismo en televisión tras la adquisición de los derechos de los JJOO hasta 2024. La cobertura que ha preparado el Grupo Discovery para dicho evento será máxima y abarcará más allá de las dos semanas que duran los JJOO de PyeongChang 2018.

Bajo una fina capa de nieve artificial, humo e incluso una pista de curling Eurosport ha realizado una imponente presentación de la cobertura de los próximos JJOO de Invierno en la sede del Comité Olímpico Español (COE). La próxima cita olímpica se verá íntegramente en el canal deportivo de pago de Discovery, a través de la aplicación Eurosport Player y como última novedad contará con su ventana en abierto en DMAX. La cadena temática de TDT coge de esta manera el relevo de Teledeporte y asume con ilusión (al igual que nuestros deportistas y el equipo de periodistas y comentaristas habituales de Eurosport) un reto y un proyecto a la altura de muy pocos canales de televisión.

El redactor Jefe de Eurosport España, Fernando Ruiz y el periodista Miguel Ángel Méndez han ejercido como maestros de ceremonias en una presentación que ha contado con la presencia de diferentes autoridades como el presidente del COE, Alejandro Blanco o el presidente del Consejo Superior de Deportes (CDS), José Ramón Lete. Tanto Ruiz como Méndez han bromeado acerca de que con PyeongChang comenzaban a su edad “la carrera olímpica” y “nosotros que somos gente polideportiva estamos encantados”, ha afirmado el redactor Jefe de Eurosport. En esa misma línea se ha mostrado la vicepresidenta Ejecutiva y directora General de Discovery Networks Iberia, Vera Buzanello, que ha puesto de relieve la importancia que tiene para el Grupo contar con unos derechos de este calado.

Por su parte Alejandro Blanco ha valorado la buena sintonía que han mantenido ambas partes para la preparación de una cobertura donde la fuerza de las imágenes arrasa cualquier tipo de discurso, según sus propias palabras. Todas las pruebas de los JJOO de PyeongChang 2018 serán ofrecidas en directo por Eurosport y para potenciar el consumo entre los jóvenes Eurosport Player será el complemento perfecto para ello, según ha explicado Antonio Ruiz, vicepresidente de Marketing y Gestión de Franquicias de Eurosport.

Rumbo a PyeongChang, promos impactantes y un equipo de expertos al frente

El punto de partida de la cuenta atrás para los JJOO de PyeongChang en Eurosport comenzará el próximo miércoles 1 de noviembre (100 días antes de la cita) cuando el canal ofrezca una programación especial durante todo el día bajo el claim Destination PyeongChang. Además, pondrá en marcha un marcador que indique a los seguidores del canal cuánto queda para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

El 17 de noviembre se producirá el estreno de una serie documental que prepara desde hace meses Eurosport España. Una producción propia que promete no dejar indiferente a nadie a tenor del avance mostrado en el marco de la presentación de la cobertura televisiva de PyeongChang. Deportistas españoles de diferentes disciplinas como Javier Fernández, Lucas Egibar, Queralt Castellet o Ander Morambell protagonizarán cada entrega de Rumbo a PyeongChang donde todos ellos mostrarán su camino de superación hacia la cita olímpica y su vertiente personal más desconocida, humana y cercana. Ejemplos de lucha y entrega hacia los deportes de invierno que tan poca repercusión mediática obtienen en muchos de los casos.

Eurosport ha preparado también unas promos de impacto con motivo de los JJOO de invierno de PyeongChang 2018 y la música no podía faltar como pieza clave de esos vídeos. Grupos como Image Dragons y su conocido tema ‘Believer’ acompañarán a las promos y también el ‘himno’ elegido por Eurosport para esta cita y que no es otro que una versión del tema ‘I want it all’ de Queen junto a la London Symphony Orchestra.

La cobertura de los JJOO de Invierno de PyeongChang contará con un amplio equipo de expertos colaboradores y periodistas. Liderados por Fernando Ruíz estarán también nombres como Miguel Ángel Méndez, José Luis Corral, Antonio Alix, José Manuel Tallada, Miguel Ángel Yáñez, Luis Jiménez, Fernando Gómez, Rubén Fernández, Sergio Manuel Gutierrez, Francisco Trapero y Javier Rubio. Como comentaristas de lujo se situarán las esquiadoras Carolina Ruiz y Reyes Santa Olalla con Luis Fajardo, Paul de la Cuesta, Eduardo de Paz o la patinadora Marta Senra, entre otros.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil