El Ibex 35 intenta mantener la cota de los 10.500 puntos

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

La bolsa española continúa respirando aliviada, gracias al impulso obtenido en las últimas jornadas. El Ibex 35 se mantiene cercano a los 10.500 puntos a la espera de una nueva oleada de resultados. La prima de riesgo también se contagia de los impulsos y estímulos que recibe el selectivo español y se sitúa rondando los 110 puntos básicos.

En Europa los principales índices bursátiles abren la jornada con cautela y a la espera de lo que pueda deparar los resultados de las empresas que aún quedan por presentar. En Alemania el Dax pierde el nivel de sus máximos y se queda rezagada por encima de los 13.450 puntos; en Francia, el Cac40, amanece con números positivos y cercano a los 5.515 puntos. En Londres el Ftse se repliega a las puertas de sus máximos y se sitúa en los 7.487 puntos. Por ultimo en Italia, el Mib recupera la confianza que había perdido en estos últimos días y se mantiene cercano a los 23.100 puntos.

El euro cede valor frente al dólar y se establece en los 1,16. En su enfrentamiento con la moneda británica el cruce se encuentra en los 87 peniques.

Las materias primas continúan con la calma que venían manteniendo en las sesiones anteriores; el barril de Brent, de referencia en Europa se mantiene consolidado por encima de los 60 dólares por barril y el West Texas, de referencia en EEUU se queda a un paso de alcanzar los 55 dólares por barril.

El oro parece que frena su recuperación y cede mínimamente su valor hasta situarse en los 1.279 dólares por onza.

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil