¿Cómo ha cambiado el rol del portavoz corporativo?

Publicidad

La agencia Atrevia ha organizado una nueva edición del Foro Personas, cuya temática ha girado en torno a los Nuevos retos del portavoz corporativo, organizado por el departamento de Formación de Atrevia y que ha contado con la participación de los periodistas Fátima Iglesias y Baltasar Magro.

Actualmente el portavoz ya no es un mero transmisor de los mensajes de una organización, sino que ahora adquiere una mayor importancia, pasando a convertirse en una figura clave en la reputación de la imagen de cualquier empresa.

Baltasar Magro destaca la importancia de comunicar con transparencia ya que “contar las cosas bien es tan importante como hacer las cosas bien”. Por su lado, Fátima Iglesias defiende que un buen portavoz “debe conversar y empatizar, controlar más canales que nunca y digitalizarse, conocer el entorno y ser capaz de explicarse ante un panorama mediático menos especializado”.

El portavoz debe estar formado, asumir responsabilidades y gestionar posibles situaciones de crisis en la compañía. Esta nueva posición del portador debería incluir el conocimiento de ciertas “actitudes sociales” entre las que destacan:

Construyendo una intervención coherente

Hay tres puntos básicos para realizar una interacción transparente y acorde con las nuevas necesidades y los nuevos retos:

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil