Objetivos medibles: ¿son claves en la comunicación estratégica?

Objetivos medibles, clave de la comunicación estratégica
Publicidad

La ‘Guía Definitiva de la Medición en Comunicación’, patrocinada por Hotwire, es un documento que pretende incorporar la medición en la comunicación como parte fundamental de las rutinas de los profesionales del sector. La guía está confeccionada por AMEC, la PRCA e ICCO. Elise Mitchell, CEO de Mitchell Communications Group & Dents, se encarga de explicar por qué es importante la medición en la comunicación y pone en valor lo que la compañía hace.

Y es que la medición es esencial en todo el proceso comunicativo. Para Mitchell es inimaginable que una iniciativa de relaciones públicas tenga éxito sin medición, ya que de ninguna otra manera que no sea la medición puede saberse si la campaña ha sido exitosa. Gracias al impacto de la tecnología y a un mejor acceso a los datos, junto con un incremento de la digitalización del mundo, las actividades de las relaciones públicas continúan evolucionando de manera significativa.

Elise Mitchell asegura ser consciente de que hay, ciertamente, obstáculos que pueden hacer de la medición un reto. Obstáculos como el coste, falta de tiempo, o confusión a la hora de saber qué medir exactamente. Pero para la comunicadora hay razones de mayor peso como para convertir la medición en una parte integral del trabajo del profesional de la comunicación. La medición puede:

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil