La última polémica de Narcos que ‘salpica’ de nuevo al PP

La última polémica de Narcos que ‘salpica’ de nuevo al PP
Publicidad

La serie de televisión Narcos ya nos tiene acostumbrados a sus polémicas promociones, y es que desde la serie de Netflix saben utilizar la actualidad como ninguna otra. Y lo cierto es que, tristemente, la actualidad le viene a la serie como anillo al dedo, pues casi diariamente salta algún escándalo que relaciona a algún político con la corrupción. En esta ocasión la controversia ha venido servida por un comentario que el perfil de Narcos ha publicado en Twitter, a tenor de las últimas informaciones sobre el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

Los hechos, según adelantaba la Cadena SER son los siguientes: la Audiencia Nacional ha incautado en Colombia un total de 5,4 millones de dólares en metálico (4,6 millones de euros) al ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González. Según la SER, González tenía este dinero oculto en sociedades tituladas por testaferros. Aprovechando esta información, desde el perfil de la serie Narcos en Twitter, han lanzado una publicación donde se dice: “¿5,4 millones? Sea fuerte Ignacio, esa platica la recuperamos en solo dos horas”. Y así, sin apellidos de ningún tipo, Narcos ha vuelto a utilizar al Partido Popular y al ya famoso “se fuerte” de Mariano Rajoy a Luis Bárcenas, esta vez en su estrategia de redes.

Narcos, cómoda en la polémica

No es la primera vez que Narcos genera polémica alrededor de alguna de sus campañas. En verano de este mismo año, con una lona gigante en la Puerta del Sol, la serie de Netflix animaba a sus seguidores diciéndoles: “Sé fuerte. Vuelve Narcos”, en una clara alusión al mensaje que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, envió a través de su móvil al ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas. La particular forma de anunciar a los espectadores que la siguiente temporada de la serie vería pronto la luz se viralizó hasta tal punto que incluso algunos políticos la utilizaron para lanzar puyas a sus adversarios en el Congreso de los Diputados.

Pero en una campaña anterior incluso a la ya mencionada, Netflix, también en la Puerta del Sol y en el invierno de 2016, colocó una gigantesca lona con la cara del actor que interpreta a Escobar en la serie, Wagner Moura, con el lema “Oh, blanca Navidad”.

En esta ocasión la polémica generada fue tan fuerte que la Embajada de Colombia en Madrid intentó que el Ayuntamiento de la capital española retirara el cartel publicitario de la céntrica plaza de Madrid. En aquella ocasión, Rita Maestre, portavoz del Consistorio madrileño, alegó que el cartel no incumplía ninguna normativa, por lo que no tenía ninguna competencia para actuar de acuerdo a la petición que la Embajada Colombiana hacía al Ayuntamiento gobernado por Manuela Carmena.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil