Fernando Prado (Reputation Intelligence): “La marca es cómo te muestras, la reputación cómo te perciben”

Fernando Prado, Fundador de Reputation Intelligence
Publicidad

Después de más de diez años trabajando en el sector de la reputación, Fernando Prado ha decidido emprender y fundar su propia consultora especializada en reputación, Reputation Intelligence. Aunque de reciente creación, Prado cuenta con un equipo altamente experimentado, y su proyección internacional les ha llevado a tejer alianzas con la agencia de marca global Interbrand, en un proyecto que une branding y reputación. Sobre alianzas, planes de futuro y reputación ha versado la conversación con prnoticias.

Para Fernando Prado, la reputación corporativa se ha convertido en un activo clave en gestión empresarial, y yendo más allá, debe ser medido. Sin embargo, la medición per se no es suficiente, puesto que una vez obtenidos los datos, llega la hora de la gestión. Desde Reputation Intelligence buscan, además de medir, acompañar a sus clientes para, en base a los datos recabados, construir valor gestionando su reputación.

Preguntado por los servicios que ofrece Reputation Intelligence, Prado asegura que sus servicios son múltiples, pero siempre centrados en la reputación. De esa forma ofrecen servicios de métrica, aunada a los servicios de consultoría para gestionar esa reputación. Prado sostiene que para que la reputación tenga éxito debe estar alineada con departamentos como el de Recursos Humanos, Marketing, Operaciones o Finanzas, por lo que también impulsan servicios de implantación de la reputación en la estructura de la organización.

Entre sus herramientas estrella, Reputation Intelligence cuenta con el RepMeter, una herramienta de medición que sirve para gestionar algo intangible, como es la reputación, a través de datos medibles. Para ello se centran en tres ejes vertebradores: reputación operacional (la forma en que la organización actúa de cara sus clientes, entre otras cosas), reputación organizacional (si es una organización innovadora, buen lugar para trabajar o cuenta con líderes admirados), y la reputación conductual (relacionado con la ética, lo social o el cuidado del medio ambiente).

Con respecto a la alianza de la compañía con Interbrand, Fernando Prado, asegura que llevaban hablando muchos años con sus directivos, y desde ambas firmas consideran que es imposible gestionar la reputación si no se gestiona la marca corporativa. Según Prado, “la marca es cómo te muestras al mundo, y la reputación es cómo te perciben”, por lo que ambas disciplinas van de la mano. Para Prado, esta alianza hace de Reputation Intelligence “la división de gestión de reputación de Interbrand, y al mismo tiempo, Interbrand permitirá a Reputation Intelligence tener una llegada global”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil