Voluntarios Telefónica para amplificar el #GivingTuesday

Publicidad

El movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, #GivingTuesday, cuenta por primera vez en sus tres ediciones en España con la colaboración de Fundación Telefónica como organización promotora. La iniciativa solidaria se celebra este año el 28 de noviembre, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday.

Por primera vez, la fundación ha querido apoyar el movimiento solidario con el objetivo de causar impacto social a través de Voluntarios Telefónica, para ayudar a difundir la iniciativa y que se extienda a través de las redes sociales. También ayudando a entidades sociales a publicar sus peticiones y aprovechar el movimiento #GivingTuesday.

“Estamos potenciando el voluntariado digital, afirma Carmen Morenés, responsable global del Programa Voluntarios Telefónica, porque la tecnología también es una palanca para amplificar el alcance de la acción social. Así llegamos más lejos y a más personas”.

#GivingTuesday constituye una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos y promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. Su objetivo es fomentar la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas en todo el mundo. En España, el año pasado se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros gracias a los 321 proyectos presentados. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.

Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing; y Ricard Valls, socio director de Zohar, coinciden en que “aprovechar los recursos tecnológicos para potenciar la solidaridad se trata de una propuesta muy necesaria. Cada vez estamos más vinculados con el ecosistema digital en nuestra vida diaria, y compartir estos conocimientos y recursos con quien más lo necesita contribuye a expandir el movimiento. Estamos muy contentos de que Fundación Telefónica a través de sus Voluntarios colabore con #GivingTuesday aportándonos sus conocimientos digitales y su capacidad de difusión”.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil