Las claves de la 81ª sesión del Foro de Comunicación Interna

Pablo González, Director del Área de Comunicación Interna de Estudio de Comunicación
Publicidad

El Foro de Comunicación Interna impulsado por Estudio de Comunicación celebró ayer su 81ª sesión en la sede del Grupo DIA de Madrid. En total, al evento acudieron más de 60 profesionales del mundo de la Comunicación Interna que compartieron sus experiencias e ideas. En esta edición se contó con la presencia de Javier La Calle, Director Corporativo de Recursos Humanos; y de Fernando Barrientes, Director de Gestión de Recursos Humanos del Grupo DIA; además asistieron Eva de Diego, Directora de Comunicación Interna de CaixaBank; Miguel Ruiz de Valbuena, head de comunicación interna de IBM; y Nieves Jiménez y Alberto Asensi, directora y técnico de marca corporativa y comunicación interna de El Corte Inglés. Los promotores de este foro han sido Pablo Gonzalo, y Concha Gómez, Director y Jefa del Área de Comunicación Interna de Estudio de Comunicación.

El directivo de DIA Javier La Calle contó la transformación que ha experimentado el grupo para adaptarse a los nuevos desafíos del mercado y al mismo tiempo poder llegar a todas las capas del grupo. En ese sentido dijo que “la comunicación no es exclusiva de los profesionales de la comunicación, sino de toda la compañía”. El Director de Recursos Humanos, por su parte, cree que el papel que tiene el Portal Social “va a ser determinante como herramienta de comunicación en los próximos años”.

La Directora de Comunicación Interna de CaixaBank habló de la importancia de multiplicar la energía del cambio e identificar líderes informales internos. Se viven tiempos en los que la comunicación social parecen haber cambiado para siempre las dinámicas sociales, “la viralidad tiene una energía transformadora superior a lo que en muchas ocasiones los súper líderes pueden llegar a alcanzar”, apuntó Eva de Diego. La responsable de la comunicación interna de la entidad señaló que “nuestros objetivos son impulsar la participación, estimular las redes de contacto entre los empleados, fomentar las relaciones transversales e identificar líderes informales e influencers internos. Todo ello a través de una plataforma digital social”.

El responsable de la comunicación interna de IBM, Miguel Ruiz de Valbuena, aprovechó su ponencia ‘Deja que tus empleados hackeen tu estrategia (por un día)’ para mostrar a sus colegas cómo puede aplicarse la inteligencia artificial en el ámbito interno, al mismo tiempo de lo necesario que resulta para las empresas que los empleados tengan conocimientos técnicos. De la mano de Nieves Jiménez, Directora de Marca Corporativa y Comunicación Interna; y Alberto Asensi, Técnico del mismo departamento de El Corte Inglés, se llegó al final del acto. En su discurso aprovecharon para presentar NEXO, una aplicación de comunicación interna que presentaron ayer en dicho foro, con la que pretenden dar un “paso más” y “hacer una comunicación interna digital”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil