Estas Navidades, mantén la regularidad de tu tránsito intestinal con Fuca Aloe

Publicidad

Las fiestas navideñas son sinónimo de reuniones familiares y comidas abundantes aderezadas con turrones, mazapanes y mantecados.

La alteración de los hábitos alimentarios durante esta época del año puede producirnos la pérdida de nuestra regularidad intestinal, lo que conlleva molestias importantes como pesadez o hinchazón.

En este sentido, la Navidad supone un reto para nuestras bacterias intestinales, por lo que necesitaremos ayuda para mantener la regularidad.

“Sin duda, el cambio de hábitos y los excesos producidos por las celebraciones navideñas pueden comportar un empeoramiento de nuestro tránsito intestinal”, explica Gemma Martínez, nutricionista y formadora de Fuca. Para evitarlo, “es conveniente seguir manteniendo una dieta variada y equilibrada durante todas las épocas del año y también contar con complementos alimenticios a base de activos naturales como Fuca Aloe que contribuyen a mantener la regularidad del tránsito intestinal”, apunta la experta.

Consejos para para mantener la regularidad de nuestro tránsito intestinal durante estas fiestas

La mayoría de los casos de pérdida de regularidad intestinal tienen su origen en un cambio de hábitos (estilo de vida, alimentación…) y no revisten problemas graves de salud. Por tanto, solucionarlos no debería resultarnos complicado. A continuación, la experta de Fuca nos ofrece algunos consejos para no padecer problemas intestinales durante estas fiestas:

• No saltarse ninguna comida y compensar los excesos: aunque se realicen abundantes ágapes durante las fiestas navideñas, es importante no dejar de realizar cinco comidas al día. Además, se recomienda equilibrarlas para que nuestro estómago no se resienta, comer despacio y masticar correctamente los alimentos para evitar problemas intestinales.
• Incluir frutas y verduras en nuestro menú navideño: combinar alimentos bajos en calorías como hortalizas, verduras y pescados con los menús festivos ayudarán a mantener nuestra regularidad. Asimismo, las ensaladas contrarrestan el efecto de las toxinas, son ricas en vitaminas y antioxidantes y podemos utilizarlas como entrante.
• No abusar del alcohol: el alcohol son calorías vacías de las que el organismo no saca ningún tipo de provecho. Así pues, es recomendable no tomar más de dos o tres copas para evitar alteraciones del sistema digestivo.
• Reducir las calorías: de la misma forma, los refrescos o los alimentos fritos añaden muchas calorías a nuestra dieta. Podemos idear menús de fiesta con formas de cocción más sanas como hervidos, vapor o plancha.
Tomar dulces en pequeñas cantidades: resulta importante controlar la cantidad de dulce que comemos, ya que un exceso de carbohidratos puede perjudicar gravemente nuestro estómago.
• Reducir el tabaco: el tabaco contiene sustancias que debilitan el esfínter que divide el estómago del esófago. Por este motivo, es importante reducir su consumo y evitar mezclarlo con el alcohol.
• Realizar ejercicio físico: aunque realizar ejercicio de forma periódica es recomendable y beneficioso para la salud en todas las épocas del año, durante las fiestas navideñas es todavía más importante no dejar de movernos para evitar así gases, estreñimiento o posibles cólicos.
• Introducir alimentos depurativos: el bubango, los espárragos, la piña, los plátanos, las ciruelas, los aguacates o las manzanas producen movimientos intestinales que evitan el estreñimiento y facilitan nuestra regularidad. Asimismo, se recomienda el consumo de sopas y cremas de verduras.
• Comidas navideñas con menos sal: podemos sustituir la sal por hierbas aromáticas, albahaca, orégano, perejil o ajo. De esta forma, condimentamos los alimentos de forma natural.
• Tras la celebración, una infusión: las infusiones depurativas como el diente de león, cola de caballo, tomillo o té verde contrarrestan las digestiones pesadas y la sensación de hinchazón o pesadez, además de favorecer la eliminación de toxinas.

Fuca Aloe, una combinación única de activos naturales

Como indica Gemma Martínez, nutricionista y formadora de Fuca, “además de tener unos hábitos de vida saludables, los complementos alimenticios ayudan a mantener la regularidad del tránsito intestinal”. En este sentido, Fuca Aloe está específicamente formulado a partir de una combinación única de activos naturales como el aloe, que ayuda al tránsito intestinal, y la manzanilla, tradicionalmente utilizada para mejorar la digestión. El Aloe ferox ayuda a mantener la regularidad del sistema digestivo. Gracias a la aloína, su principio activo, favorece la estimulación intestinal necesaria para una correcta expulsión de las heces La manzanilla, por su parte, es una hierba aromática que ha sido tradicionalmente utilizada por sus propiedades digestivas, ya que ayuda a mejorar las digestiones y favorece la expulsión de gases intestinales. Como complemento a una dieta variada y equilibrada y un modo de vida sano, Fuca Aloe ofrece un nuevo formato de 60 comprimidos. Se recomienda un comprimido al día, preferiblemente antes de irnos a dormir.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil