S
Además de lo anterior, Ruiz López, según el Portal de Transparencia, puede percibir retribuciones en especie que pueden llegar a casi 2.900 euros. De ese modo, por usar el coche puede recibir 1.584 euros anuales. Por el uso de combustible percibe 1.080 euros anuales, y de seguro de vida y accidentes recibe 202,92 euros al año. Esto hace un total de 238,91 euros al mes. Según el sindicato CSIF Aenta/ENAIRE, en declaraciones recogidas por Sueldos Públicos, que Ruiz López cobre estas cantidades es “escandaloso” además de una “vergüenza”. Los sindicatos ya mostraron sus quejas por el nombramiento de Ruiz López como dircom de ENAIRE, cuyo anterior puesto fue el de asesor de la ministra del equipo de Rajoy, Ana Pastor.
Críticas por el nombramiento de Ruiz López
Antes de ser nombrado Director de Comunicación de ENAIRE, José Antonio Ruiz López trabajó como asesor de la ministra de Fomento Ana Pastor, durante la primera legislatura de Mariano Rajoy. Cuando en agosto de 2016 se oficializó su nombramiento como dircom, el sindicato CSIF/Aena fue muy crítico al decir que los trabajadores de la compañía tenían “una promoción muy limitada o prácticamente nula”, señalando que el puesto de Director de Comunicación debía haberse promovido “de manera interna”. Desde el sindicato se preguntaban si no había “periodistas aunque no sean ejercientes que puedan ocupar esas plazas”, preguntándose también “por qué no se convoca una promoción interna”.
Según CSIF/Aena, el nombramiento de Ruiz López no se produjo a través de un Puesto de Libre Designación y Libre Concurrencia para trabajadores que ya trabajaban en ENAIRE. José Antonio Ruiz López se convirtió en dircom de la empresa pública después de solo tres meses como Consejero de la compañía, según señalaron desde el sindicato. Según el mismo sindicato, el departamento de Comunicación de ENAIRE está “lamentablemente, muy subcontratado”, donde “son cuatro personas de INECO”, empresa dependiente de Fomento, las que llevaban “las tareas de Prensa y Comunicación”, apuntaban.
Seguiremos informando…