El fin de semana pasado, se culminó un año de fructífera colaboración entre Fundación Cepsa y la Fundación Deporte & Desafío, finalizando el Programa de deporte anual para jóvenes con discapacidad que se ha llevado a cabo en el 2017 gracias a los Premios al Valor Social otorgados en la convocatoria 2016 por Fundación Cepsa.
El programa recogía seis actividades deportivas: senderismo, ciclismo adaptado, ecosenderismo, piragüismo, geocaching y campamento, que se han realizado a lo largo del año, una al mes, para promover la práctica de deporte con un sentido prioritariamente lúdico, formativo y educativo.
La última actividad, ha tenido lugar el fin de semana pasado, y estuvo dedicada a un campamento de 4 días que se dirigió a niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad. Gracias a esta colaboración, casi un centenar de jóvenes con algún tipo de diversidad funcional han disfrutado de las actividades que han organizado ambas entidades y apoyadas por voluntarios, que han puesto a disposición de los proyectos su tiempo por conseguir la integración social de este colectivo.
Estas actividades ofrecen un ambiente normalizado a los participantes y favorecen la visibilización del colectivo y la sensibilización hacia este. “La práctica deportiva ayuda a la mejora de la condición física y la autoestima. Los cursos que hemos llevado a cabo con la colaboración Fundación Cepsa suponen un importante punto de integración, ya que se crean espacios donde se potencian las relaciones sociales entre personas con diversidad o sin ella, profesionales, voluntarios, familiares, etc.”, afirma la coordinadora de Programas Deportivos de Deporte & Desafío, Noelia Peña García.
“Valoramos muy positivamente la colaboración de las entidades patrocinadoras que hacen posible que cualquier persona con cualquier tipo de diversidad, pueda vivir esta experiencia” afirmó Noelia Peña.