Prisa eleva a 14 las recolocaciones de Pressprint tras el cierre de la planta

Publicidad

Las conversaciones entre los representantes de Prisa y los trabajadores de la imprenta Pressprint han dado sus primeros frutos. La empresa de la que Juan Luis Cebrián continúa siendo presidente Ejecutivo ha elevado de 9 a 14 las recolocaciones tras el ERE extintivo que anunció la pasada semana. Estas novedades han provocado que los trabajadores de la imprenta hayan desconvocado las jornadas de huelga que estaban previstas para hoy y para el próximo sábado.

Aun así las conversaciones se reanudarán el próximo lunes y los trabajadores de la imprenta negociarán para mantener sus puestos de trabajo. Recordemos que la plantilla de Pressprint asciende a 69 trabajadores –que han hecho frente a dos EREs en los últimos años– y si Prisa se mantiene firme, 55 de ellos perderían su trabajo. La intención de la plantilla es acordar las mejores condiciones para las prejubilaciones que sean posibles –que serán menos de diez- y reubicar a los máximos trabajadores.

La cifra de trabajadores reubicados dependerá de la decisión que tome la Prisa a la hora de establecer nuevas alianzas que le permitan imprimir El País, AS y Cinco Días. Las posibles vías se reparten entre el Grupo Bermont y Vocento, que son las únicas dos imprentas en Madrid que tienen medios para absorber este volumen de trabajo. Por el momento, la plantilla de Pressprint ha desconvocado dos jornadas de huelga, pero si las próximas reuniones no llegan a buen puerto mantendrán las del 30 de noviembre y 2 de diciembre y el próximo 7 de diciembre comenzarán una huelga indefinida.

Recordemos que el tiempo de negociación es limitado ya que el próximo 17 de diciembre vence el plazo para el acuerdo. Después de este día Prisa podrá ejecutar los 69 despidos dejando desvalijada a la plantilla de la imprenta.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil