Ranking Scopen: ¿Qué agencia de comunicación es la más atractiva para trabajar?

Ranking Scopen: ¿Qué agencia de comunicación es la más atractiva para trabajar?
Publicidad

La consultora Scopen vuelve a publicar, por segundo año consecutivo, los resultados de su estudio ‘Best Agency to Work’, donde se identifica a las 10 agencias más valoradas para trabajar según los propios profesionales del sector.

Para esta edición del estudio, la consultora ha entrevistado a un total de 166 profesionales de la comunicación entre los meses de marzo y junio de 2017. Esto supone haber entrevistado a casi el doble de las personas que se entrevistaron para la edición de 2015. Los entrevistados trabajan en 26 agencias distintas, y proceden en un 87% de Madrid y en un 13% de Barcelona. De la misma manera, del total de los entrevistados, el 71% han sido mujeres, mientras que el 29% han sido hombres, todos ellos con diferentes cargos en sus propias empresas.

El ranking queda así:

La agencia appel tree communications vuelve ser la agencia más valorada por los trabajadores para trabajar en ella. Por su parte, Llorente & Cuenca ha experimentado un vertiginoso ascenso desde el noveno puesto, posición que ostentaba en el 2015; hasta el segundo puesto este año. Algo parecido le ha sucedido a Atrevia, que ha pasado de estar en el sexto puesto a alcanzar la tercera posición. Como novedad, este año se incorporan al ranking consultoras como Havas, en sexta posición; Globally, en séptima; y Marco de Comunicación en octava posición.

¿A qué clientes prefieren las agencias?

En el estudio también se pedía a los entrevistados que eligieran con qué cliente les gustaría trabajar, y como viene siendo habitual en los estudios desarrollados por Scopen, Coca-Cola aparece en primer lugar. En segunda posición aparece la sueca Ikea, siendo Google la compañía que ocupa la tercera posición. Este año el ranking ‘Best Marketer to Work With’ también incluye novedades, y las empresas Mahou San Miguel, Netflix, Amazon o Santander se suman a Google como nuevas incorporaciones.

El Research Manager de Scopen, Héctor Abanales ha felicitado a “las agencias que aparecen en el Top 10 de atracción, especialmente a apple tree communications, que repite dos años después, como la agencia más atractiva. Pero también a las otras nueve agencias, ya que no es sencillo aparecer en este Top 10”.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil