El movimiento global de solidaridad que fomenta una cultura de la colaboración a través de donaciones a distintas causas sociales, #GivingTuesday, cuenta por tercer año consecutivo con la colaboración de Fundación Bancaria ”la Caixa” como organización promotora. La iniciativa solidaria se celebra este año el 28 de noviembre, justo después del #BlackFriday y el #CyberMonday.
Por tercer año consecutivo, la organización ha querido apoyar el movimiento solidario, mostrando un fuerte compromiso contra la pobreza infantil. Desde la Fundación Bancaria ”la Caixa”, se apoya la atención de los más de 270.000 niños y niñas que, desde el programa CaixaProinfancia, han recibido hasta el momento ayudas de primera necesidad, entre las que se incluyen alimentación, higiene, equipamiento escolar, gafas, audífonos, etc.
#GivingTuesday constituye una plataforma global que nació en 2012 en Estados Unidos y promovida por la ONU, entre otras instituciones, a la que ya se han adherido más de 70 países. Su objetivo es fomentar la solidaridad entre personas, organizaciones y empresas en todo el mundo. En España, el año pasado se consiguieron donaciones por importe de 558.617 euros gracias a los 321 proyectos presentados. Además, se realizaron 1.379 donaciones de sangre lo que supuso un aumento del 40% respecto al año anterior.
Para este año, la Fundación Bancaria ”la Caixa” junto a la iniciativa solidaria #GivingTuesday tienen como objetivo promover la lucha contra la pobreza infantil en España, a través de la donación económica, para aquellas familias que se encuentran en una situación de pobreza. Marc Simón, Subdirector General de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, declara: “trabajamos día a día para romper el círculo de la pobreza impulsando acciones e iniciativas dirigidas a familias con hijos de 0 a 18 años en situación de pobreza, y, casi siempre también de vulnerabilidad social. Mediante el desarrollo de las competencias, desde el programa CaixaProinfancia favorecemos su desarrollo educativo y personal, así como su integración social y autonomía, contribuyendo también a movilizar la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.
De este modo, nos comprometemos con los más necesitados para conseguir una sociedad con más oportunidades, y hacemos realidad otro de nuestros principios de actuación: cambiamos presentes y, sobre todo en este tema, ayudamos a construir futuros”.
Por otra parte, Juan Mezo, socio director de Valores y Marketing; y Ricard Valls, socio director de Zohar afirma que “en muchas ocasiones no somos conscientes del verdadero valor que supone un bien de primera necesidad. Estamos tremendamente orgullosos de que la Fundación Bancaria ”la Caixa” colabore en este movimiento solidario, pues se trata de una gran oportunidad para hacernos eco del verdadero problema que supone la pobreza infantil en nuestra sociedad. Al fin y al cabo, el futuro de los jóvenes es el futuro del mundo en general”.