VASS suma nuevas startups a su ‘Innovation Depot’ y fomenta el empleo en su entorno más cercano

Publicidad

Un año después de la puesta en marcha del ‘Innovation Depot’, VASS continúa impulsando el talento, la innovación y el emprendimiento en su entorno más cercano con la incorporación de nuevas startups a este espacio pensado específicamente para hacer co-working e idear soluciones con los clientes, stakeholders y la sociedad en general.

Según ha explicado el presidente de VASS, Javier Latasa, este primer año de funcionamiento ha servido para impulsar ya casi una decena de empresas de carácter tecnológico, a las que ahora se suman otras 6 startups. Jóvenes empresas a las que la compañía no sólo acompaña en el difícil proceso de emprender sino que, además, les brinda desde el espacio físico donde trabajar hasta el acceso a inversiones o contactos comerciales.

“El modelo del Innovation Depot es totalmente abierto y, al no estar definido de antemano, en este espacio puede crearse una empresa, un producto o un invento para cualquier empresa nacional o multinacional”, ha explicado Latasa, que ha puesto el acento en que, gracias a la cobertura empresarial que VASS ofrece a los emprendedores, su compañía no sólo está contribuyendo a “crear puestos de trabajo de calidad sino que, además, desarrolla soluciones nuevas para los clientes”.

Precisamente para continuar en esta senda, el presidente de VASS y el alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han renovado esta mañana el acuerdo de colaboración para la promoción del empleo que tienen firmado desde 2005. A la firma también han acudido el concejal de Economía y Nuevas Oportunidades, Agustín Martín; la concejala delegada de Cooperación, Marifé Palacio, y la directora de Desarrollo Económico, Nieves Cuesta.

Según el regidor, tanto el Gobierno municipal como VASS tienen el mismo objetivo, “localizar talento, proyectos innovadores, nuevas ideas para impulsarlas y que se conviertan en realidad”. En esa línea, García de Vinuesa ha resaltado que contar con empresas como VASS en el municipio es “muy importante porque actuáis como un imán para que otras elijan también Alcobendas para ubicarse”.

Por su parte, el director de Innovación y Business Value de VASS, Gonzalo Trigo, ha explicado que el Innovation Depot permite desarrollar una novedosa estrategia win-win-win. “Ganan las startups yendo de la mano de una gran compañía IT y generando una confianza ante los inversores y partners que difícilmente conseguirían por sí solas; gana VASS porque así estamos al día de los proyectos más innovadores y somos más proactivos y, finalmente, ganan nuestros clientes porque les ofrecemos soluciones tecnológicas de primer orden y les ponemos en contacto con las startups, a las que suelen tener difícil acceso”, ha resumido.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil