Bayer volverá a estar presente en El País Con Tu Futuro, para orientar e inspirar a los jóvenes sobre su futuro profesional

Publicidad

Bayer sigue apostando por la innovación y el acercamiento de la ciencia a los más jóvenes y lo hace participando un año más en “El País Con Tu Futuro”, un encuentro que reúne a estudiantes de bachillerato en dos jornadas dedicadas a la orientación laboral y la presentación de las profesiones del futuro. Durante los días 20 y el 21 de diciembre, más de 3.000 jóvenes procedentes de institutos de toda España asistirán a talleres y charlas educativas sobre diferentes temáticas y enfoques, con el objetivo de darles a conocer las posibles profesiones a desarrollar e inspirarles sobre los valores y competencias a potenciar.

Bayer participará en el evento con un stand con el fin de estimular el talento y despertar las vocaciones científicas en las carreras STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) entre los jóvenes asistentes. En este sentido, y dentro del espacio de los talleres que se celebrarán los dos días, Bayer invitará a tres personalidades relacionadas con el mundo de la ciencia y la innovación.

El miércoles por la tarde (14:40 horas), Anabel León, IT Business Partner y Digital Innovation Manager IT de Bayer, impartirá el taller “La destrucción creativa: Oportunidades de la revolución tecnológica”, donde explicará la importancia de la transformación digital de una compañía.

El jueves por la mañana (11:20 horas), la intervención científica correrá a cargo del profesor José Manuel López Nicolás, bioquímico investigador, docente, divulgador científico y autor del blog SCIENTIA, quien unirá fútbol y ciencia para acercar esta disciplina a todo tipo de público en su charla “Iniesta de mi vida: el día que la ciencia nos hizo campeones del mundo”.

Finalmente, la tercera ponencia la impartirá Pablo García-Nieto, responsable de Digital Farming para España y Portugal de Bayer, y cofundador y director tecnológico de Apadrinaunolivo.org. Su taller “Digital Farming: La transformación tecnológica de la agricultura” le permitirá acercar a los jóvenes los proyectos de transformación tecnológica en el sector agrícola, como el uso de drones, la utilización de datos procedentes de los satélites espaciales o el big data aplicado a la agricultura.

Bayer quiere subrayar con su presencia la importancia no sólo de la formación y los conocimientos teóricos, sino también de las competencias y habilidades personales que se plantean como el elemento diferencial de los profesionales del futuro.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil