SAP obtiene el primer puesto en los prestigiosos premios Startup Europe Partnership Awards

Publicidad

El programa SAP® Startup Focus ha obtenido el primer lugar en los “Europe’s Corporate Startup Stars” de Startup Europe Partnership (SEP), una iniciativa promovida por la Comisión Europea para reconocer a las compañías europeas que apoyan a las start-ups, según ha anunciado hoy SAP SE (NYSE: SAP). Los premios fueron presentados durante una ceremonia celebrada ayer en Bruselas.

Creados por la iniciativa Startup Europe Partnership de la Comisión, los premios han reconocido a 36 empresas por su esfuerzo en la colaboración con startups y en la promoción de la innovación abierta. 12 compañías fueron nombradas “Corporate Startup Stars” y otras 24 fueron reconocidas como “Open Innovation Challengers”. El certamen es organizado por la firma de asesoría en innovación abierta Mind the Bridge, con el respaldo de la fundación para la innovación Nesta, con sede en Reino Unido.

“El jurado ha destacado el enfoque holístico y la presencia global de SAP, junto con el fuerte compromiso de la compañía con la adquisición y su papel activo como actor en fusiones y adquisiciones, como los elementos que han auspiciado su primera posición”, ha señalado Alberto Onetti, presidente de Mind the Bridge y coordinador de Startup Europe Partnership.

“Actualmente en su sexto año de vida, SAP Startup Focus fue creado para hacer posible que las compañías emergentes se unieran a nuestro ecosistema de innovación y lanzaran nuevas tecnologías al mercado”, ha manifestado Manju Bansal, vicepresidente de SAP y responsable global de SAP Startup Focus. “Ganar el premio SEP Europe’s Corporate Startup Star es una prueba de que nuestra iniciativa global de startups, de la que forman parte miembros de más de 60 países, sigue inspirando a las startups a utilizar el poder de las tecnologías de plataforma de SAP para desarrollar las soluciones del mañana”.

SAP Startup Focus apoya a las startups en el desarrollo de nuevas aplicaciones sobre la tecnología SAP, incluyendo SAP Cloud Platform y la plataforma SAP HANA®, entre otras. El programa es un acelerador para empresas emergentes centradas en el mundo de la empresa, que orientan su actividad hacia Big Data y analíticas predictivas y en tiempo real. Hasta ahora, más de 6.100 startups se han implicado en el programa, que comenzó a mediados de 2012. Desde entonces, sus miembros han creado más de 288 soluciones validadas que responden a las necesidades de un cliente determinado y en múltiples sectores.

Las empresas emergentes están centradas en utilizar las plataformas tecnológicas de SAP para crear soluciones de próxima generación en un amplio abanico de áreas, entre las que se incluyen simulación en tiempo real y reconocimiento de patrones, blockchain, analíticas personalizadas, machine learning, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual e Internet de las Cosas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil