{wbamp-hide start}
En la jornada previa a las elecciones catalanas el Ibex 35 prefiere mantener la calma y esperar a lo que pueda deparar el resultado de esas elecciones. El selectivo español permanece estable por encima de los 10.240 puntos y la prima de riesgo se repliega hasta los 109 puntos básicos.
El resto de bolsas europeas amanecen con signo mixto, aunque los movimientos que se esperan en las próximas horas no son muy llamativos. El Ftse londinense y el Dax alemán cotizan en verde, con mínimos movimientos y se mantienen en los 7.544 y 13.249 puntos; el Cac40 y el Mib italiano son la cara opuesta de la moneda y ambos cotizan a la baja en la jornada de hoy. Se quedan en los 5.381 y 22.262 puntos respectivamente.
El mercado de divisas amanece sin mucha novedad, la moneda europea sigue cotizando en los 1,18 dólares y la libra británica cotiza cercana a los 1,34 dólares. El enfrentamiento euro – libra continúa establecido en los 88 peniques.
Las materias primas continúan con los movimientos de jornadas anteriores, aunque presenta ligeros cambios al alza. El barril de Brent, de referencia en Europa, se establece por encima de los 64 dólares y el West Texas, de referencia en EEUU, se impulsa por encima de los 57. El oro también se mueve de su posición en jornadas anteriores y el valor de su onza asciende hasta los 1.263 dólares.
Seguiremos informando…