Groupon habilita un teléfono “S.O.S. Navidad” para ayudar a aquellos que no saben qué regalar

Publicidad

Si ves que sufres los siguientes síntomas: no consigues conciliar el sueño y estás gastando más dinero del que tenías pensado en vísperas de Navidad, es posible que haya otro motivo, aparte del tradicional estrés navideño. Puede que haya un in-regalable en tu familia.

Un nuevo estudio elaborado por Groupon indica que el 90% de los españoles tiene al menos un familiar in-regalable (es decir, una persona para la que es casi imposible encontrar regalo), lo que contribuye a aumentar nuestro nivel de estrés en Navidad. Una persona de cada tres admite llamar a alguien para obtener una segunda opinión antes de dar el paso de comprar un regalo. Por ello, Groupon lanza el servicio telefónico “S.O.S. Navidad”; para ayudar a todo aquel que necesite consejo para comprar sus regalos estas fiestas.

Diagnóstico

Según las personas que tienen a uno en sus vidas, los familiares in-regalables tienen muchas cosas en común. La mayoría no se priva de nada. De hecho, cerca de la mitad (el 41%) afirma que las personas a las que más les cuesta hacer regalos ya tienen de todo, mientras que prácticamente un tercio (el 31%) dice que son muy particulares o exigentes. Algo más de una cuarta parte (el 26%) afirma que, sencillamente, los in-regalables son difíciles de satisfacer. Teniendo esto en cuenta, no resulta extraño que casi la mitad (el 41%) admita sentirse presionado a la hora de encontrar los regalos perfectos para los suyos este año.

Las personas más in-regalables

Aunque el culpable de nuestros desvelos varía en función de la familia, un número abrumador de españoles afirma que la persona más in-regalable para ellos es su pareja (29%), seguidos de los que señalan a su madre (13%) y a su padre (13%) como sus in-regalables. Para la psicóloga clínica Linda Blair, el motivo por el que nos cuesta más hacer regalos a los miembros más cercanos de nuestra familia es que “en realidad, los conocemos mejor a ellos que a otras personas. Nuestra implicación emocional es mayor en estos casos y, por eso, nos preocupa más encontrar el regalo perfecto para ellos”. Pero hay algunos trucos que podemos poner en práctica si queremos acertar de pleno estas Navidades, tal y como explica Linda: “Debemos prestar atención a los regalos que hacen ellos o bien hacer memoria y recordar qué fue lo que nos compraron a nosotros o a otros familiares el año pasado. De esta forma, obtendremos pistas muy útiles, dado que nos ofrecen mucha información sobre qué es lo que más les importa a nuestros seres queridos”.

In-regalables en nuestra familia política

Sin embargo, fuera del núcleo familiar, es nuestra familia política a la que consideramos más in-regalable, por encima incluso de abuelos y sobrinos. El estudio realizado por Groupon revela que un tercio (el 36%) de los encuestados con suegra* se sienten presionados cuando tienen que hacerle un regalo y, de hecho, el 32% afirma que su pareja les pone nerviosos sobre el hecho de tener que hacerles un regalo. Esto hace que cerca de la mitad (el 41%) recurra a su pareja para comprar un regalo a su suegra en Navidad.

Síntomas de que tenemos un in-regalable en nuestras vidas

Las consecuencias de tener familiares in-regalables no deberían subestimarse. Un 61% acaba superando su presupuesto inicial, intentando comprarles algo que les vaya a gustar, mientras que un 42% no puede dormir por la noche, dándole vueltas al regalo perfecto. Esto lleva a una tercera parte (el 33%) a pedir ayuda y a que el 32% acabe llamando a alguien solo para obtener una segunda opinión.
Tratamiento: llamar a “S.O.S. Navidad”

A tenor de los resultados obtenidos, Groupon ha lanzado “S.O.S. Navidad”. Este servicio telefónico, ofrece una segunda opinión a los compradores con más dudas sobre los regalos que han elegido para sus in-regalables. De esta forma, no tendrán que pedir ayuda y, este año, podrán tachar al menos a un in-regalable de su lista.

Nicola Cattarossi, Vicepresidente del Sur de Europa de Groupon, comenta: “Nuestro estudio ha revelado que muchos de nosotros nos damos por vencidos cuando tenemos que comprarle algo a un in-regalable y que o bien recurrimos a otra persona para que nos ayude o bien optamos directamente por darles dinero en efectivo o un cheque regalo (el 8%). Pero, gracias a nuestro servicio de asistencia telefónica, los usuarios pueden sentirse más seguros sobre los regalos que han decidido comprar a los suyos tras consultar con alguien que también es un in-regalable en la vida real. Asimismo, también pueden echar un vistazo a la página web de Groupon, en la que encontrarán miles de ideas de regalo, desde masajes a clases de degustación de ginebra. ¡Si regalas una experiencia a un in-regalable que “tiene de todo”, acertarás seguro!”.

Groupon también ha elaborado una “Guía de Regalos para In-regalables”, la guía definitiva para hacer un regalo a todas esas personas tan complicadas que tienes en tu lista de Navidad, llena de inspiración y sugerencias tanto para las suegras como para los tíos más quisquillosos.

Todo el que quiera recibir consejo sobre sus regalos estas fiestas puede llamar al servicio “S.O.S. Navidad” de Groupon al 684 15 89 66. Este número estará disponible del 20 al 22 de diciembre y del 3 al 4 de enero de 10 a 18 horas. El coste de la llamada será el de una llamada a móvil, según la tarifa contratada por los usuarios con su operador de telefonía. Por favor, tenga en cuenta que este NO es el número de teléfono del servicio de atención al cliente.

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil