Recomendaciones ante desplazamientos en Navidad

Publicidad

Coyote, pionero en servicios de ayuda a la conducción en tiempo real basado en una comunidad de usuarios, ante las fechas en las que nos encontramos y según los datos de desplazamiento de las Navidades pasadas- 13,6 millones según la DGT, ofrece recomendaciones para “volver a casa por Navidad” de la forma más segura.

1. ¡Cuidado con la velocidad! En España existen 1.845 radares fijos, de tramo y móviles. Coyote recomienda especial cuidado en las zonas montañosas, los radares más comunes se encuentran en los siguientes puntos.
2. ¡Ojo con el cinturón! Aunque España es un país concienciado de la importancia del uso del cinturón, actualmente prescindir de esta medida de seguridad es una importante causa de mortalidad en nuestro país. Además, cabe recordar la reciente incorporación de radares de cinturón y móvil sobre todo en las comunidades de Andalucía, Galicia y Castilla y León. Así que protege tu vida y ahórrate 200€ de multa y 3 puntos de carné.
3. Mira la predicción del tiempo antes de salir. Aunque parezca que el invierno no va a llegar nunca, el clima puede jugarte una mala pasada. Comprobar la predicción para el camino que tienes por delante es una medida de seguridad más que recomendable.
4. Evita atascos. Elige un buen horario de salida para tus vacaciones. No sólo ahorrarás tiempo, sino también combustible y cansancio. Si a pesar de todo te sorprende un embotellamiento, a través de la aplicación de Coyote podrás optar por la ruta con menor tráfico.
5. En Navidad también hay obras. Aunque hayamos comprobado antes de salir de casa cuál es la mejor ruta para llegar a nuestro destino, siempre existen ciertos imprevistos en la carretera que pueden alterar tu itinerario. “Nuestra aplicación ofrece información de las obras que puedes encontrar en tu camino, para que puedas modificar tu ruta sobre la marcha escogiendo el mejor camino a tiempo” explica Gregoire Destre, country manager de Coyote España.
6. Tómate un respiro. Es fundamental hacer una parada cada dos horas. El cuerpo tiene que estar descansado para llegar bien a nuestro destino. Recuerda que las vacaciones empiezan en el propio viaje, no después.
7. No te pases con el turrón. Una comida copiosa puede traerte consecuencias nefastas para la conducción, como la somnolencia. Además, aunque son fechas para brindar con champán recuerda no mezclar alcohol y volante. Si brindas, no conduzcas.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil