{wbamp-hide start}
La bolsa española comienza una nueva jornada sin grandes cambios. El Ibex se mantiene medio estable en el entorno de los 10.150 puntos y pocas probabilidades hay de que remonte en lo que queda de año. De hecho, tanto para el Ibex, como para el resto de bolsas europeas la actividad bursátil anual, ya está más que terminada según los principales inversores.
El resto de bolsas europeas continúan su rumbo con la misma estabilidad predominante que en jornadas anteriores. El índice que destaca un poco más en el día de hoy es el Mib italiano, que presenta unas caídas superiores al 0,2% aunque su valor sigue asegurado por encima de los 22.150 puntos.
Las divisas cogen un poco de impulso con respecto al dólar en estas últimas jornadas del año y parece que el euro se estabiliza por encima de los 1,19 dólares. El enfrentamiento con la moneda británica continúa establecido en los 88 peniques y en su cambio con el dólar la libra se mantiene por encima de los 1,33 dólares.
El mercado de materias primas continúa finalizando el año con fuerza. El barril de petróleo Brent se mantiene por encima de los 66 dólares y el West Texas se sitúa a un paso de alcanzar los 60 dólares. El oro, por su parte, no tiene tanta fuerza como el petróleo aunque el valor de su onza de oro se mantiene estable, por encima de los 1.285 dólares.
Seguiremos informando…