Mediaset no emitirá la Copa al “no darse las condiciones pactadas”

Publicidad

 La Copa del Rey en abierto sólo se verá en GOL. Mediaset ha anunciado a última hora que no emitirá de manera simultánea los encuentros de esta competición junto al canal temático de TDT al entender que “no se dan las condiciones pactadas” por parte de Mediapro. El acuerdo inicial incluía la retransmisión de dos encuentros de octavos, dos de cuartos y las cuatro semifinales de la Copa, unos derechos en manos de Mediapro tras la venta centralizada de La Liga que tuvo lugar hace dos temporadas y cuya emisión reservó para su canal en abierto. Ahora la opción de hacerlo en simulcast con Mediaset queda aparcada.

En declaraciones de Europa Press Mediaset ha confirmado la noticia justo en la semana en la que comienzan los octavos de final de la Copa del Rey. Recordemos que Mediaset y Mediapro certificaron en septiembre una alianza que unía a ambos grupos en el terreno comercial. Fue entonces cuando Publiespaña, comercializadora del Grupo de Fuencarral, se hacía con la gestión comercial de GOL en sustitución de Pulsa.

El acuerdo, cuyos detalles se desconocen de manera oficial, podría incluir una cláusula en la que Mediaset hubiera ofrecido un mínimo de facturación a Mediapro con independencia de sus ingresos reales por publicidad, según apuntó ‘El Español’. Posteriormente a la rúbrica de este contrato llegó el anuncio de la emisión conjunta de la Copa del Rey, algo que finalmente no se producirá pero que, a priori, hubiese sido muy beneficioso para ambas partes en términos de audiencias y en el ámbito publicitario. 

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil