Las ‘Reinas Magas’ le cuestan a Carmena otra crisis de comunicación

Detalle del cartel que anuncia la carroza
Publicidad

A Manuela Carmena le ha sobrevenido una nueva crisis de comunicación tras la recientemente sucedida con motivo de la destitución de su concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato. Una vez más, es una cabalgata de reyes la que está en el centro de la polémica estas navidades en Madrid, concretamente en el distrito Puente de Vallecas. Y es que la noticia de que una de las carrozas del séquito estará compuesta por una drag queen (la cantante La Prohibida) ha puesto a la actualidad política madrileña patas arriba. Y aunque se ha acusado a Manuela Carmena de esta decisión, por permitir el Ayuntamiento de Madrid que la carroza circule, lo cierto es que esta iniciativa viene promovida por la organización Orgullo Vallekano y la Mesa de Igualdad de Puente de Vallecas.

Numerosos medios de comunicación han señalado que la tradicional carroza de Reyes Magos será sustituida por ésta otra, lo que ha generado un descomunal revuelo, sin embargo, desde el Distrito han señalado que de lo que se trata es de una carroza más de las 16 que acompañarán a la principal, protagonizada por los tradicionales Melchor, Gaspar y Baltasar. Sea como fuere, Manuela Carmena no se ha librado, un año más, de un chaparrón de críticas y titulares con motivo de la carroza de Reyes Magos.

La situación ha llegada a tal punto que la Liga Española Pro Derechos Humanos ha pedido al Juzgado de Instrucción de Madrid que impida que la carroza con La Prohibida circule este 5 de enero por el distrito vallecano. Según la organización, la carroza “perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos”. La misma entidad ha recordado que las “Reinas Magas” no existen en la tradición religiosa, a lo que La Prohibida, ha respondido, en declaraciones recogidas por El Mundo, que “los Reyes Magos están basados en un texto y puedes reinterpretar todo”, y señala que al desfile también acuden “Bob Esponja y los personajes de la Guerra de las Galaxias”.

De la misma manera, en una nota emitida por Orgullo Vallekano, “la carroza tiene como objetivo la ‘visibilización de los valores de la igualdad y la diversidad’, y para ello contará con tres Reinas Magas artistas y comprometidas: Roma Calderón, Dnoé Lamiss y La Prohibida”. Si bien es cierto, y aunque la propia organización las denomina como “Reinas Magas”, las tras participantes no vestirán con ‘la indumentaria Real’, e irán vestidas con pijamas de peluches, tal y como reveló La Prohibida en Twitter.

 

 

Las polémicas en Navidad, así como las carrozas de los Reyes Magos, empiezan a convertirse también en una tradición en España, y Manuela Carmena y su Consistorio sus fieles protagonistas.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil