El selectivo español echa el freno y peligran los 10.400 puntos

Publicidad

{wbamp-hide start}{wbamp-hide end}

El Ibex 35 comienza una nueva jornada y esta vez lo hace manteniéndose cauteloso después de cerrar la sesión de ayer con unas caídas cercanas al 0,1%. El selectivo español pierde por momentos el nivel de los 10.400 puntos y los movimientos que se esperan en la jornada de hoy son previsiblemente a la baja. La prima de riesgo continúa estable, cercana a los 105 puntos básicos.

Los mercados europeos abren la jornada de hoy con movimientos alcistas y las principales bolsas se mueven en verde. El Dax alemán continúa por encima de los 13.379 puntos y en la jornada de hoy presenta unas subidas cercanas al 0,1%; El Cac40 de Francia cotiza por encima de los 5.500 puntos con subidas que se aproximan al 0,2%; en Italia el Mib se mantiene por encima de los 22.900 puntos y en Londres el Ftse se mantiene por encima de los 7.720 puntos, a un paso de alcanzar la zona de máximos.

Las divisas echan el freno también y el euro cae hasta los 1,19 dólares. La libra británica continúa estable en los 1,35 y el cruce con la moneda comunitaria se establece en los 88 peniques.

El mercado de materias primas comienza una nueva sesión al alza. El barril de petróleo Brent se consolida en los 68 dólares y el de West Texas, de referencia en Europa, acaricia los 62 dólares. El oro también dispara su valor y el precio de su onza se sitúa en los 1.318 dólares.

Seguiremos informando…

 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil