Antena 3 saca ventaja a Telecinco ¿logrará arrebatarle su liderazgo en enero?

Publicidad

El mes de enero no es el más beneficioso para Telecinco. A la cadena de Mediaset le cuesta de forma habitual arrancar el año y en esta ocasión se ve obligada a ponerse las pilas. Si quiere encadenar 12 meses consecutivos liderando las audiencias tendrá que remontar las ocho décimas de ventaja que mantiene Antena 3 sobre ella coincidiendo con el ecuador del mes. Tras once meses correlativos liderando con comodidad, parece que el estreno de 2018 se le ha atragantado a Telecinco.

Justo cuando se cumple la mitad del mes de enero, Antena 3 acumula un share de 12,5%, mientras que Telecinco 11,7%. Por el momento, desde Telecinco ya han comenzado con los primeros movimientos con los que pretende recortar las distancias entre ambas cadenas. Uno de ellos es el estreno de Got talent, que tendrá lugar el próximo miércoles, pero que saltará a los viernes para competir con Tu cara me suena.

Recordemos que ya el mes pasado –diciembre de 2017- Telecinco logró imponerse como la cadena más vista, aunque se anotó el dato más bajo de su historia (12,1%) para liderar un mes. Por su parte, Antena 3, que sumó un 11,7% terminó el último mes del año a cuatro décimas de su máximo rival. ¿Será este mes de enero el que le devuelva el primer puesto a la cadena de Atresmedia?

laSexta y Cuatro, muy cerca

Las otras dos cadenas –Cuatro y laSexta- rivales por excelencia también están reduciendo su distancia. Si el pasado mes, la televisión de Atresmedia se impuso por ocho décimas de diferencia, Cuatro ha conseguido, por el momento, reducir esta distancia. En lo que llevamos de mes de enero, son sólo cuatro décimas las que separan a ambas cadenas que suman 6,2% y 5,9% respectivamente.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil